PRESENTARON PROYECTOS PARA EL PROGRAMA "MÁS CERCA"

PRESENTARON PROYECTOS PARA EL PROGRAMA

En dependencias del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, miembros de la Asociación de Municipios se entrevistaron con representantes del programa federal “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, oportunidad en la cual se coordinó la presentación de proyectos de obras de diferentes administraciones comunales de la Puna y, de esta manera, acceder a un esquema de financiación elaborado para mejorar las condiciones de vida de los jujeños.

Al respecto, Antonio Borja, Presidente de la Asociación de Municipios, sostuvo que la reunión fue convocada "para organizarnos y empezar a presentar los proyectos para la segunda etapa de este programa". Además, resaltó que "muchos de los municipios nucleados en esta Asociación ya están terminando la primera etapa con obras más que interesantes".

Tras confirmar la decisión de la Asociación de Municipios de avanzar con la segunda fase de obras, anticipó que esta semana "tenemos fecha para la presentación de los proyectos y los montos de inversión. "Por lo tanto, ahora cada uno se ocupará de definir el proyecto a presentar. Una de las cosas que tienen en cuenta las comisiones municipales es la obra pública y esto siempre se genera desde el Ministerio de Infraestructura", destacó.

Cabe consignar, que todas las comunas de la Puna jujeña pertenecientes a la Asociación de Municipios están en condiciones de presentar sus propuestas que tendrán financiamiento por un monto topen de $500 mil.

Este programa de concepción federal, fomenta la absorción de mano de obra intensiva, con significativo impacto en la economía local, puesto que no sólo reporta beneficios a las comunidades mejorando condiciones de vida, sino también dinamiza circuitos comerciales.

En otro orden, al término de la mesa de conversaciones con los representantes del programa "Más cerca, Más Municipio", José Flores, Comisionado Municipal de Barrancas, se reunió con el ministro Gustavo Roda para coordinar la realización de obras en el río Las Burras.

Comentá la nota