Presentaron el proyecto pidiendo que Sierras de los Padres sea municipio

Presentaron el proyecto pidiendo que Sierras de los Padres sea municipio

La iniciativa corrió por cuenta del diputado Marcelo Díaz (GEN) con el apoyo de los vecinos. También hizo un pedido similar para Santa Clara del Mar.

 

El diputado bonaerense Marcelo Díaz, tal como lo anticipó LA CAPITAL, presentó el proyecto para que se trate, en la Legislatura, la posibilidad que Sierras de Los Padres se convierta en municipio.

Luego de conocerse el desacuerdo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con el presidente de la bancada en la Cámara baja bonaerense, Marcelo Díaz, respecto del proyecto, el legislador de Temperley aclaró cuáles fueron los motivos de la presentación de esta iniciativa, que no tiene la aprobación de su partido.

“Lo hice a pedido de los movimientos autonomistas. Aparte veo un costado positivo, más allá que se logre la sanción o no, veo una realidad muy distancia entre los objetivos del municipio de General Pueyrredon, de una localidad cómo Sierra de los Padres, que no está en la agenda la municipalidad y tiene un potencial desde el punto de vista turístico importante que no es aprovechado”, sostuvo.

El representante de la tercera sección electoral, no se mostró preocupado por la falta de apoyo partidaria, de hecho aseguró que el ruido que causó su proyecto sirvió para poner nuevamente el tema en discusión al indicar que “lo bueno es que ha servido para movilizar al oficialismo a responderme y a preocuparse por los vecinos que están un poco abandonados, que inclusive te dicen que les pasa la recolección de basura una vez por semana y es una zona que tiene un potencial extraordinario”.

Díaz remarcó que entre las ventajas que sostendría la localidad serrana con su autonomía, estarían las de poder decidir cómo encarar su propio futuro al remarcar que “siendo municipio podría tener sus propias estrategias de ciudad a diez o veinte años, con un turismo muy distinto al que tiene a ciudad de Mar del Plata”.

El legislador se mostró satisfecho de haber movilizado los distintos sectores de la política para que se debata el tema y considera que “está bien porque hay soluciones alternativas”. Además recordó que “también hice la presentación por Santa Clara del Mar. O lo transformamos en un municipio o trasladamos la sede administrativa. Porque realmente el municipio de Mar Chiquita está sosteniendo esto”.

Finalmente, reflexionó sobre el barullo que se armó en derredor de su polémica iniciativa y disparó “que haya controversia significa que reconocen que hay un problema ahí. La realidad es que -Sierra de los Padres- no figura en la agenda de gobierno de General Pueyrredon desde hace años, no de ahora. Y los vecinos son muchos”.

Comentá la nota