SE PRESENTARON LOS PROGRAMAS DE EMPLEO INDEPENDIENTE Y ENTRAMADOS PRODUCTIVOS LOCALES

Con la presencia del Gobernador de la provincia, el Secretario de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia se concreto el lanzamiento de los programas de Empleo Independiente y Entramados Productivos locales que apuntan a fortalecer las actividades productivas mediante la promoción de herramientas a emprendedores y productores.

El Dr. Eduardo Uriondo titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral comento que “queremos ayudar a los productores mediante esta acción para trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social y avanzar en brindar formas de empleo a los municipios por eso aportamos estos programas. Mediante la capacitación se podrá avanzar con los programas para la generación de proyectos individuales o tramados mediante cooperativas”.

Por su parte el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe indico que “queremos profundizar un cambio en la manera de proponer empleo para el país mediante la economía regional y avanzar en un proyecto que trabajamos desde el 2003 por eso desde el desarrollo sostenible se podrá contar con sociedades más consolidadas. Debemos promover los sectores de comercialización de pequeños productores y emprendedores locales por eso apoyaremos a todo proyecto para contar con productos y servicios con valor agregado en este nuevo proceso. Por eso la función de los intendentes es importante para promover los entramados locales y así poder mejorar la producción”.

Finalmente el gobernador Dr. Eduardo Fellner indico que “creemos que este nuevo desafío que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad para el futuro de Jujuy ahora es el momento del surgimiento de fuentes de empleo genuino porque no podemos rearmar la provincia sin el involucramiento de otro sectores, donde debemos apostar a la producción local como el tabaco, caña de azúcar y otros sectores como los más pequeños donde el apoyo es esencial porque hay herramientas solo debemos coordinar”.

Comentá la nota