Presentaron el Programa Esquí Escolar

Participan todas las escuelas públicas de la localidad quienes podrán practicar este deporte invernal en el Cerro Bayo. La empresa sigue además con el programa "Chicos a la escuela" que premia a los que tienen menos de 5 faltas al año.

La Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura presentó el viernes pasado, ante representantes del centro de esquí Cerro Bayo, el Programa de Esquí Escolar 2013, que brindará a los alumnos de las escuelas públicas de la localidad la posibilidad de practicar el deporte invernal.

Emiliano Santos, subsecretario de Deportes, destacó que "este año asumimos el compromiso de llevar adelante el programa con los objetivos de adquirir nuevos equipamientos para los chicos y garantizar su seguridad durante el programa".

"También participarán del programa chicos con discapacidad y quienes tal vez hoy por hoy no tienen la posibilidad de acceder al cerro durante la temporada, que por medio de este programa conjunto con Cerro Bayo lo van a poder vivenciar y conocer la posibilidad de que el día de mañana sea una herramienta laboral y una salida para poder conocer distintos lugares del mundo", agregó.

Pablo Torres García, presidente del centro de esquí, destacó que el programa se realiza desde hace años y que este año se esperan más de 400 alumnos en el Cerro Bayo: "este es un programa de responsabilidad empresarial que se suma a los programas que tenemos con los jardines de infantes como el Frutillitas. También seguimos con el programa "Chicos a la escuela" para quienes tienen menos de cinco faltas, a quienes se les facilita el pase y los equipos".

Comentá la nota