Presentaron la nueva servocuna de neonatología

Presentaron la nueva servocuna de neonatología
Este martes en las instalaciones del servicio de Neonatología del hospital Eleazar Herrara Motta, se realizo la presentación de una servocuna de última generación. Tuvo un costó de $ 30.000 pesos y fue adquirida gracias a los fondos provenientes del Plan Nacer.
En la oportunidad estuvo presente la Jefa de la Zona Sanitaria III, Farmaceútica Sonia Bosetti; el Director del Hospital, Dr. Walter Villafañe; la Jefa del Servicio de Neonatología Dra. Silvia Salcedo, y la Dra. Silvia Flores; enfermeras del área y responsables del Plan Nacer en Chilecito, Silvina Epp y Carolina Chacón.

Durante el acto de presentación, la Dra. Silvia Salcedo, Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital, declaró: “se trata de una servocuna de última generación para nuestro servicio, que la hemos colocado en el sector de recepción del recién nacido, ya que es acá a donde traemos a los niños de los partos como de las cesáreas, y se hace la atención inmediata en este lugar”.

Por su parte Sonia Bosetti agregó que “la servocuna fue muy esperada por el servicio, y fue adquirida gracias a la gestión y a fondos provenientes del Plan Nacer, y tuvo un costo de $ 30.000”.

Además el director del Hospital, Dr. Walter Villafañe comentó que “todas estas gestiones se realizan gracias a un trabajo en conjunto que parte desde el gobernador, el ministro, la jefa de zona, los jefes de cada servicio, etc., y nada se podría hacer si no se trabaja en equipo. Es un logro muy importante que significa un mejor servicio de salud para toda la comunidad de Chilecito”. Concluyo.

Las características

La servocuna posee un selector de la temperatura que se le quiere brindar al niño, tiene un modo manual y un modo automático, y posee sensores adecuados para controlar la temperatura. Es más moderna que las anteriores que ya posee el nosocomio y es mucho más amplia para poder alojar hasta dos bebes recién nacidos. Posee a mano oxígeno y hasta se podría practicar en la misma algún tipo de intervención quirúrgica.

Comentá la nota