Presentaron mural en honor a Italo Grassi y entregaron subsidios a clubes marplatenses

Presentaron mural en honor a Italo Grassi y entregaron subsidios a clubes marplatenses

El acto estuvo encabezado por Juan Curuchet, senador provincial y responsable de la Fundación Curuchet. También estuvieron el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.

El senador provincial Juan Curuchet encabezó este viernes por la mañana un acto homenaje a Italo Grassi, fundador del movimiento Nacional de Muralistas, a los 100 años de su nacimiento. En la entrada del CEF Nº 1, estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.

En la oportunidad, Abel Jorge Magnini presentó el mural en homenaje a Italo Grassi y agradeció a todos los presentes en el CEF. “Estos grandes (por Italo) no mueren nunca. Todos aquellos que tenemos un pincen en la mano somos hijos de él”, dijo ante el aplaudo de todos y la presencia de Rosa Bartolomé, viuda de Grassi.

Acto seguido, Alejandro Rodríguez valoró el trabajo que lleva adelante Curuchet y sentenció: “Juan es un ejemplo tomará dimensión con el paso de los años”, en clara alusión a su logro en los Juegos Olímpicos 2008 (medalla de oro en ciclismo). “Con su llegada al Senado cuento con un cómplice que me ayuda a colaborar con los deportistas”, agregó.

Sin dejar de lado la ayuda económica para 20 clubes marplatensesRodríguez también aprovechó para destacar la gestión de Horacio Taccone al frente de Deporte Mar del Plata y le dio paso a Curuchet, quien subrayó que “estamos convencidos de lo que hacemos por el deporte. Por mi experiencia, el día que no piense más como deportista, porque sé lo que les pasa, ahí tendré que dar un paso al costado”, sin dejar de lado que “uno siempre tiene que tener sueños grandes, como todos estos chicos, que son el presente”. 

Comentá la nota