Se presentaron 17 listas locales para las elecciones primarias

Se presentaron 17 listas locales para las elecciones primarias
Las agrupaciones y frentes locales que presentaron listas distritales ante las juntas electorales partidarias, sumaron un total de diecisiete. Ayer corrían las últimas horas rumbo a la oficialización de cada una de las nóminas. El 14 de agosto los precandidatos medirán sus fuerzas en las urnas en el marco de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, para comenzar a delinear las candidaturas definitivas que competirán en las generales del 23 de octubre.
Entre los precandidatos a Intendente que fueron inscriptos ante las juntas electorales partidarias, la inmensa mayoría competirá apoyando la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Son en total seis: Gustavo Díaz Bancalari (PJ), José Antonio “Bochi” Corral (Frente Cívico), Lisandro Bonelli (PJ), Ismael Passaglia (Frente Cívico), Juan Vera (Unidad Vecinal Dignidad para Todos) y José Manuel Aroza (Nuevo Encuentro). La diferencia entre ellos, es que los primeros cinco también apoyan la reelección de Scioli; mientras Aroza, en tanto, apoya la candidatura de Martín Sabbatella.

Otra terna de precandidatos corresponde al radicalismo; un radicalismo distrital que no llegó a una lista de unidad absoluta entre los cinco sectores internos y el denarvaísmo, en el marco del frente Unión para el Desarrollo Social que concibieron Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.

Sin embargo, aunque no fue absoluto, sí hubo acuerdo de última hora entre los sectores de Marcelo Dileo, Pedro Novau, el sector de Morello-Pasqualín y la Agrupación Del Acuerdo que comanda Rodolfo de Felipe. La lista resultante es la que tiene a Novau como precandidato a Intendente, y es la única nómina que cuenta con el sello de la UDESO.

En tanto, las listas de Fabián Gigli y Benjamín “Quito” Bustos fueron oficializadas, pero no estarán pegadas en las boletas de la UDESO, junto a los referentes Alfonsín y De Narváez.

Hasta ahí, tenemos nueve. El décimo y el undécimo corresponden al peronismo disidente, y son los candidatos locales que apoyan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde: Rubén Weiss y Carlos Deniau.

Eduardo Pacheco es el duodécimo, compitiendo en el marco de la Coalición Cívica, que tiene como máximo referente a la candidata presidencial Elisa Carrió.

También habrá dos listas distritales acompañando la candidatura presidencial de Hermes Binner. Se trata de las listas del Frente Amplio Progresista que están encabezadas por Armando Tactagi y Pablo Armanino.

Por último, también fueron presentadas las listas que encabezan los precandidatos a Intendente Miguel Ángel Bustos (Alianza Compromiso Federal), Hugo Sívori (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Marcela Herrera (Proyecto Sur).-

Comentá la nota