Autonomía: la lista se denomina ‘Todos por la Universidad‘. Plantearon la necesidad de ‘romper con el esquema de una universidad centralista, consolidando las autonomías de las facultades‘. Un funcionario vernista encabeza la lista.
Integrantes de la lista‘Todos por la Universidad‘, presentaron sus propuestas y la lista de integrantes que disputarán los cargos de Consejeros Superiores de la Universidad y Consejeros Directivos de las Facultades, el próximo 20 de abril. En un contexto nacional al que calificaron como ‘incierto‘, en el que será imprescindible ‘capacidad de gestión‘ para impulsar una universidad ‘comprometida con las necesidades de la sociedad‘, la agrupación presentó sus propuestas bajo el slogan ‘por una universidad gestionada y no solo administrada‘.
Indicaron que apostarán a una universidad que integre a todos los sectores de la sociedad pampeana y que buscarán ‘romper con el esquema de una universidad centralista, consolidando las autonomías de las facultades‘.
‘Creemos que la actual gestión ya lleva mucho tiempo al frente de la universidad y que nosotros hemos conformado un grupo sólido y con mucha experiencia en la gestión que quiere trabajar, dar una nueva mirada, un impulso. Estamos convencidos que a la Univerdidad hay que gestionarla día a día‘, sostuvo Alberto Giorgis, profesor de la Facultad de Veterinaria y actual vicepresidente del Banco de La Pampa que encabeza la lista.
Números
Giorgis resaltó que, según estadísticas de este año, ha habido un estancamiento en las matrículas de la UNLPam respecto del cremiciento de las demás universidades del país. ‘Y este estancamiento no solo refiere a matriculas sino también a acciones. Por eso no nos gusta la palabra ’administrar‘; pensamos que esa acción no impulsa a realizar nada nuevo. Por eso nuestra palabra es ’gestión’‘, indicó.
Oposición
Por su parte, el candidato al subclaustro de auxiliares, José Moslares, definió el rol que adoptarán como oposición y manifestó la intención de ‘construir sobre los cimientos de todo lo ya construido. Ante tiempos que no se avecinan fáciles, queremos mantener nuestra bandera insignia que es la excelencia académica, pero también la accesibilidad‘. Y añadió: “Pondremos nuestro empeño en romper con el esquema de una universidad centralista, consolidando las autonomías de las facultades‘.
Integrantes
En el claustro de docentes, subclaustro de profesores, la lista es encabezada por el actual vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis. Lo acompañan Daniel Estelrich, Graciela Roston, Daniel Mandrile, Norberto Zanotti, Nicolás Alvarez Rubianes, Miguel Angel Bomben, María de los Angeles Martín, Jorge Romo, Daniel Saravia, Lidia Raquel Miranda, Alberto Pariani.
Comentá la nota