PRESENTARON LIBRO EN CHASCOMÚS: ”Gobernar la ciudad. Desarrollo local y políticas urbanas municipales”

PRESENTARON LIBRO EN CHASCOMÚS: ”Gobernar la ciudad. Desarrollo local y políticas urbanas municipales”

El Arquitecto José María Zingoni, reconocido por su vasta experiencia en desarrollos urbanos con un profundo sentido de inclusión social, presentó en Chascomús su libro Gobernar la Ciudad.

El libro es un análisis de la compleja diversidad de los temas que forman parte de la agenda pública municipal y de los problemas que generalmente se presentan al político y al gestor público local, promoviendo, ya desde el primer capítulo, una necesaria y bienvenida articulación entre gestión, política y ética. Logra una interesante combinación entre solidez académica y utilidad práctica para el político y el gestor público.

La Delegación del Centro de Arquitectos considera que al auspiciar esta publicación, colabora desinteresadamente con todas y cada una de las propuestas de los diferentes partidos políticos, sin distinción de banderías de ninguna naturaleza.

José María Zingoni nació en Bahía Blanca en 1964. Es Arquitecto (Universidad Nacional de Buenos Aires), Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (Universidad de los Andes, Colombia) y Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (Universidad Nacional de Mar del Plata). Es profesor universitario de grado (Universidad Nacional del Sur) y de postgrado en las Maestrías de Ordenamiento Urbano (Universidad de Cuyo), Desarrollo Local y Regional (Universidad del Sur) y Gestión Ambiental Urbana, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Desarrollo Turístico Sustentable (las tres en la Universidad Nacional de Mar del Plata). Ha ganado diversos premios y concursos de organizaciones como la Fundación Carolina (España), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y otras organizaciones de orden local.

Desde hace años se desempeña como delegado regional de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos de la Nación. Fue becado por diversos organismos internacionales, entre los que destacan la Fundación Rotary Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington), la Organización de Estados Americanos y el Instituto Lincoln de Políticas de Tierras (Harvard, Massachussets).

Comentá la nota