Presentaron la guía provincial destinada a programas de salud

Presentaron la guía provincial destinada a programas de salud

Desde Salud Pública dieron detalles del nuevo documento que contiene variada información sobre Planes de Salud y metodología para su funcionamiento.

La presentación de la nueva Guía Provincial de Programas de Salud fue encabezada por el secretario técnico de Salud Pública, Roberto Correa, junto al titular de APS, Walter Antuña. Ambos dieron detalles del nuevo documento que contiene variada información sobre Planes de Salud y metodología para su puesta en funcionamiento.

Antuña, responsable de Atención Primaria, presentó la “Guía Provincial de Programas de Salud 2017”, ante un panel completo de funcionarios que integran el gabinete técnico, como jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales y responsables de centros de salud.

La principal intención fue mostrar ante el equipo de trabajo ministerial una gran recopilación de datos de todos los programas con sus responsables, objetivos, población destino, prestaciones y fuentes de financiamiento.

 

“La idea es que trabajemos todos con la misma metodología en varios programas para ir chequeando los resultados y el impacto de los mismos. El Recurso Humano de salud es importante y altamente calificado y por eso vamos a tratar de aprovecharlo al máximo” expresó el Dr. Antuña.

En la reunión se presentó la necesidad de optimizar el recurso humano de salud en todos los ámbitos y organizar un sistema integrado donde los distintos planes y programas bajes los resultados y estadísticas.

Por su parte, el doctor Correa, avaló todas las explicaciones del jefe de APS, que fue el encargado de bajar los conceptos a todos los presentes.

Comentá la nota