Presentaron a Ballina como nuevo coordinador de Vecinales

Presentaron a Ballina como nuevo coordinador de Vecinales
El secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, Fernando Muriel, presidió el último martes la primera reunión de la Federación de Entidades Vecinales en la que Sebastián Ballina fue oficialmente presentado como nuevo coordinador de Vecinales del Municipio.

Durante el encuentro, que contó con la participación de los representantes de todos los barrios de Rafaela, Muriel indicó que Vecinales pasó a depender formamente de la Secretaría de Gobierno -antes figuraba en el organigrama de Obras Públicas-.

Ballina fue designado en diciembre pasado en reemplazo de Alejandro Burgos, quien de esta manera vuelve a ser empleado de planta del Municipio y como tal participará como candidato a secretario General en las elecciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

En la reunión de la FEV también estuvieron presentes el secretario de ObrasPúblicas, Luis Ambort, y la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino.

Muriel solicitó a los vecinalistas colaboración en esta transición y aprovechó la instancia para agradecer el gran trabajo que cada uno de los dirigentes realiza, sin recibir retribución económica alguna, en cada uno de los barrios de la ciudad, atendiendo al vecino y gestionando ante el Municipio.

TALLERES

Luego de esta presentación, la subsecretaria planteó el trabajo que se realizó en cuanto a la programación de diversas actividades orientadas a los vecinos, entre ellas las pertenecientes al programa "La ciudad en tu barrio", que promueve la capacitación y asistencia en nuevas tecnologías en los Centros Tecnológicos Barriales (CTB).

Este programa se encuentra en receso durante el mes de enero y

retomará sus actividades con los facilitadores, quienes asisten a los vecinos en los CTB para la realización de trámites on line, a partir del mes de febrero.

Además, se planteó la evaluación de los talleres vecinales desarrollados en el marco del Presupuesto Ciudadano Social, Cultural y Ambiental 2012, coordinados desde la secretaría de Cultura y la subsecretaría de Gestión y Participación.

Comentá la nota