Presentaron el amparo por la falta de accesibilidad en los coches de Autobuses

Presentaron el amparo por la falta de accesibilidad en los coches de Autobuses
Este martes a la mañana un grupo de ONG formalizó el recurso en la Ciudad Judicial. Reclaman que los colectivos tengan piso bajo. El amparo ingresó al Juzgado Civil Nº 1, a cargo de la jueza Susana Fernández.

Un integrante de una ONG que trabaja con discapacitados, Horacio Ali, junto al abogado Nicolás Romano, presentaron este martes por la mañana un recurso de amparo para reclamar por la falta de accesibilidad a las unidades de Autobuses Santa Fe. La presentación se hizo en el fuero civil.

Ali dijo que la justicia "tiene un plazo perentorio, creemos que en una semana, después de dar vista a las partes, tiene que haber una resolución de un juez. Tenemos entendido que es un trámite rápido".

La presentación la firmaron seis ONG locales. Presentaron actas que certifican que las personas con discapacidades físicas no puede acceder al servicio de transporte urbano de pasajeros: tiene el piso alto.

La municipalidad y la empresa pretenden suplir la falencia con algunas unidades adecuadas y una combi preparada especialmente, con la cual se establecdería un sevicio diferencial. Las ONG rechazan esta alternativa por discriminatoria.

"Tuvimos alguna conversación informal con algun secretario. Pero nunca nos llamaron para saber qué pretendemos o ver cómo se puede hacer. No hubo una actitud de sentarse a hablar", lamentó Ali la falta de diálogo con la comuna.

El intendente Luis Larrañaga anunció que esta semana llegará la combi de Autobuses. "Eso no es lo que dice la convención ni lo que se interpreta por accesibilidad. Además, el concepto es amplio, no solo se refiere al transporte. Es mucho más complejo, tiene que haber un estudio integral", señaló, en declaraciones a Radio Noticias.

Comentá la nota