Presentaron la Agencia Municipal de Comercio Exterior

Presentaron la Agencia Municipal de Comercio Exterior

Este lunes en el Palacio San Martín se realizó la presentación formal de Guadalupe Araujo Ávalos, en el marco de un encuentro entre funcionarios municipales y autoridades del Parque Industrial, Cámara Empresaria y Centro Industrial.

La Agencia de Comercio Exterior, que depende de la Secretaría General, entre sus funciones se ocupará del apoyo a empresas locales y de las gestiones en materia de comercio exterior.

 

La flamante funcionaria es Licenciada en Comercio Exterior y tiene una vasta trayectoria en una empresa multinacional.

 

 

La Agencia Municipal de Comercio Exterior tendrá entre sus funciones:

 

* Asistir a las Subsecretarías de Legal y Técnica y Administración, en la elaboración de Pliegos de Bases y Condiciones para los llamados a Concursos, y/o Licitaciones, como también en los procesos licitatorios o contrataciones que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas a comercio exterior.

 

* Elaborar, ejecutar, y controlar los planes y programas de incentivos al comercio exterior.

 

* Compatibilizar las políticas, planes, y programas de naturaleza económica de las diversas áreas de gobierno para facilitar el acceso al comercio exterior.

 

* Promover la internacionalización de las empresas del Partido de Olavarría.

 

Impulsar el desarrollo de empresas y productos exportables y la apertura de mercados externos.

 

* Diseñar y ejecutar políticas destinadas a desarrollar ventajas competitivas en la ciudad, en materia de comercio exterior, en coordinación con las restantes dependencias municipales.

 

* Realizar estudios e investigaciones relativos a la exportación de productos o servicios específicos que le sean solicitados.

 

* Asesorar a las empresas del Partido de Olavarría en materia de exportaciones a los países de destino, y que viajen a los países de destino en misiones comerciales, ruedas de negocios, o participación en ferias internacionales.

Comentá la nota