Presentarán proyecto para que las obras sociales no recorten servicios sin una mediación

Presentarán proyecto para que las obras sociales no recorten servicios sin una mediación

Se lo anunció a Radio 3 el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien detalló que el mediador de la instancia sería la propia cartera sanitaria. El funcionario también reconoció que espera que la iniciativa sea apoyada por los diputados. «Esta propuesta va a ser una solución para el subsector privado y público», aseguró.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dialogó este jueves con Radio 3 y adelantó que trabajan en un proyecto de ley para que las obras sociales no recorten los servicios sin pasar por un proceso de mediación, el cual estaría a cargo de la propia cartera sanitaria.

«Estamos trabajando y seguramente va a entrar a Legislatura un proyecto de mediación, para que los prestadores no le puedan recortar los servicios a la obras sociales sin una instancia de mediación. En esta instancia, el mediador va a ser el Ministerio de Salud», detalló el funcionario provincial.

«Esto lo venimos trabajando hace un tiempo entre el Consejo de Obras Sociales y el Ministerio de Salud. Esperamos que cuando ingrese tengamos el apoyo de los diputados», explicó.

«Esta propuesta va a ser una solución para el subsector privado y también para el público, ya que quien no se atiende en el sector privado lo hace en el público», concluyó Puratich.

Comentá la nota