Presentarán la próxima semana la Escuela de Oficios Digitales

Presentarán la próxima semana la Escuela de Oficios Digitales

Funcionarios de Nación arribarán a la ciudad en los próximos días para hacer una recorrida por el predio que está ubicado en el edificio que está ubicado en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt. La institución se pondría en funciones en 2018. Por estas semanas, definen la implementación de un programa con una orientación terciaria en tecnología.

Funcionarios nacionales llegarán a la ciudad para encabezar la próxima semana una recorrida por la Escuela de Oficios Digitales, que está emplazada en el predio Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt, para avanzar en la puesta en funcionamiento del edificio y definir un programa con orientación terciaria en tecnología.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, le confirmó a El Marplatense que los trabajos en el establecimiento ya culminaron y que la refacción de la infraestructura fue “completada” de manera íntegra.

El funcionario adelantó que se coordinó un encuentro con diversos funcionarios del Gobierno nacional, en el que se busca dar avances a la confección del programa que comprenderá esta escuela. “Ya se está trabajando con el Intendente para ponerla en funcionamiento el año que viene”, confirmó.

La Escuela de Oficios Digitales se encuentra en un predio de 4.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 metros cuadrados, una superficie semicubierta de 170,73 metros cuadrados y una cubierta total de 1660,23 metros cuadrados. El monto de obra contempló una inversión de 20.783.519,53 de pesos.

Los trabajos implicaron algunos cambios con respecto al proyecto original, que preveía dotar al lugar de cloacas y agua corriente, y se desarrolló una planta de tratamiento cloacal y las perforaciones correspondientes para obtener agua potable.

Tras la finalización de las tareas meses atrás, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano realizó el pase correspondiente a la cartera municipal de Educación, que hoy está a cargo de la coordinación del proyecto de capacitación que se implementará en ese espacio.

Si bien restan definir algunos detalles, De Paz confió que lo que trabaja el Municipio por esta fecha tiene vínculo con un programa de orientación a nivel terciario sobre tecnología e informática.

 

Comentá la nota