Presentan sitio web que reúne información sobre el avance de las obras hidráulicas

Presentan sitio web que reúne información sobre el avance de las obras hidráulicas

La Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de las obras hidráulicas de la Región Capital, que preside el Senador Luciano Martini, presentó un sitio web donde se puede acceder a toda la información relacionada con el avance de las tareas que se ejecutan en la región.

La página es de libre acceso y puede ser consultada por los vecinos ingresando a www.obrasregioncapital.com, donde se manera periódica se estará actualizando la información referida a las obras hidráulicas que el Gobierno provincial está ejecutando en La Plata, Berisso y Ensenada, con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

En el sitio, pueden observarse los planos de las obras que se encuentran en ejecución, datos de las licitaciones llevadas a cabo, los informes que emite de manera periódica la Comisión, y el porcentaje de avance de cada una de las tareas hidráulicas que se vienen desarrollando luego de la inundación que afectó a la región el pasado 2 de abril de 2013.

Al respecto, el senador provincial que preside la Bicameral, Luciano Martini, subrayó que “para quienes integramos esta Comisión, es primordial la transparencia de la información y el acceso a toda la información recabada y documentada, a fin de que la ciudadanía en su conjunto pueda conocer objetivamente los avances y la situación de las obras”.

La Bicameral se constituyó el pasado 2 de octubre de 2014, y su objetivo es realizar un seguimiento, control y fiscalización de todas las obras que se ejecuten por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, con el financiamiento de 1973 millones de pesos otorgado por el Gobierno Nacional.

Está compuesta por Senador Luciano Martini (Presidente); Diputada Valeria Amendolara (Vicepresidente); Diputado Juan Cocino (Secretario); Senador Gustavo Oliva; Senador Emilio López Muntaner; Senadora Malena Baro; Senadora Leonor Granados; Diputado Gustavo Di Marzio; Diputado Juan Amondarain; Diputado Guido Lorenzino Matta.

Según el último informe, dado a conocer ayer, “al 6 de Mayo de 2015, el monto total transferido por parte del Estado Nacional a la Provincia para financiar las obras que integran la Ley 14.527, asciende a la suma de $614.766.712,10 quedando un saldo remanente de $ 1.358.233.287,63”.

En tanto que “al 30 de abril de 2015, el monto que pagó la Provincia en concepto de redeterminación de precios – sumas abonadas por la Provincia en forma directa – a las empresas contratistas, asciende a $42.485.724,21”.

Comentá la nota