El dirigente radical Walter Baigorría sigue acumulando más “pruebas” que le permitan confirmar que el senador electo por Capayán, Hugo Corpacci, no reúne los requisitos para tal fin.
Según explicó, dicha acta será presentada al Senado Provincial, al que hizo llegar la nota para impugnar los títulos de Corpacci por no reunir dos requisitos básicos y constitutivos de la condición de senador como la residencia y/o domicilio de cuatros años en el departamento Capayán y el ejercicio de actividad laboral en el departamento.
Baigorría tiene en su poder el acta expedida por la comuna de la capital sobre la aprobación de los elementos de seguridad del comercio que poseía en el barrio La Tablada. “Los fechas hablan de que tuvo movimiento comercial hasta el año 2010, es decir que no cuenta con los cuatro años que exigen la Constitución Provincial de residencia en el departamento”, afirmó.
En la impugnación presentada ante la Cámara de Senadores, el dirigente enfatiza que los actuales senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales es la responsable de examinar los títulos de los futuros miembros del cuerpo. Y, en el caso de Corpacci, subraya que “la impugnación” es por “indignidad moral por haber ocultado su condición de no elector en primer lugar del departamento y por no contar con la antigüedad requerida”.
Comentá la nota