Presentan un proyecto de ley para reforzar el sistema sanitario provincial

Presentan un proyecto de ley para reforzar el sistema sanitario provincial

Una iniciativa de la legisladora Noel Argañaraz prevé dotar de más recursos a los hospitales y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.  

Ante la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus, que este martes registró más de 5.000 contagios diarios, la legisladora Noel Argañaraz presentó en la Unicameral un proyecto para garantizar la inyección rápida de insumos en hospitales y mejorar las condiciones del personal sanitario. 

“Córdoba está pasando por el peor momento desde que comenzó la pandemia. La situación de los hospitales y dispensarios es de colapso sanitario y el personal de salud está agotado y sin recursos” consideró la parlamentaria provincial.

Argañaraz también puntualizó que “en este proyecto proponemos la creación de un fondo de emergencia para la compra de insumos críticos para la prevención, medicamentos y elementos de protección para los hospitales y dispensarios; la capacitación y ampliación del personal sanitario; y el otorgamiento de un bono de emergencia a todo el personal, no importa la modalidad contractual, igual a tres salarios mínimos”.

La representante del FIT señaló que se trata de medidas “básicas y urgentes” y consideró que en la actual situación sanitaria “nos imaginamos que ningún bloque podría rechazarlo”.

“Si hemos llegado a esta gravísima situación es por responsabilidad del gobierno, que mientras garantiza la ganancia de empresarios y sus privilegios expone la salud de toda la población y no pone ni un peso en el sistema sanitario. El gobierno sigue negando el colapso; el negacionismo del gobierno es criminal", cerró.

Comentá la nota