Presentan un proyecto para crear una agencia ambiental en La Plata

Presentan un proyecto para crear una agencia ambiental en La Plata

El concejal del partido GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, impulsa un proyecto para que se cree una agencia para la emergencia ambiental y el desarrollo sostenible en La Plata, que tenga como finalidad prevenir y contener catástrofes, así como planificar políticas públicas para proyectar una ciudad más saludable y sustentable.

 

Dado el panorama internacional con respecto a las problemáticas ambientales, el concejal por el partido GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente plantea la creación de una agencia ambiental, un instrumento que  “dependerá de la Municipalidad y constituirá un espacio de acción, planificación integral y debate con respecto a la crisis ambiental, que ya es una realidad y se acelera año a año”, aclaró el concejal.

Con un fuerte anclaje en el problema del cambio climático, y escenarios preocupantes del ambiente de la región, este proyecto busca prevenir y fortalecer lo que respecta en materia ambiental local. “Todos estos años al frente de la Comisión de Medio Ambiente y la gran cantidad de proyectos que llevamos adelante, me dan la pauta de que el Municipio requiere un organismo capacitado y transversal que permita actuar rápida y eficientemente en la cuestión ambiental, que no solo implica desastres naturales, sino también incidentes por causas tecnológicas o fallas humanas”, explicó Crespo.

“La creación de una agencia de estas características en el Partido de La Plata, como Capital de la Provincia de Buenos Aires, podría convertirse en un paso importantísimo y en el puntapié inicial de una nueva concepción sobre el abordaje de la crisis ambiental en toda la provincia”, enunció el Concejal. 

Por último, el único representante en el Concejo por el partido de GEN, mencionó históricas problemáticas que acarrea la ciudad de La Plata en la cuestión ambiental.  “La trágica inundación de 2013, el incendio de Destilería La Plata, además de los riesgos que corren a diario los platenses a causa de la contaminación del agua, del aire, del suelo y de los alimentos, entre otros, dejan en evidencia la necesidad de actuar anticipadamente para garantizar la seguridad ambiental y la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó.

Comentá la nota