Presentan programa para prevenir adicciones

Presentan programa para prevenir adicciones

La cartera Sanitaria provincial presentó un nuevo programa que por medio del desarrollo de diversas actividades, estará destinado a prevenir las adicciones en los adolescentes y jóvenes. Se comenzará a implementar en algunos barrios de esta capital con el objetivo de incluir a personas en situación vulnerable. 

El programa es denominado ?Prevención de adicciones a través del tiempo libre saludable y tiene como destinatarios a adolescentes y jóvenes de esta ciudad, informó el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH). Primeramente, se implementará en los barrios Mariano Moreno, Laguna Siam y zonas aledañas.

Especialmente, de las actividades que tendrán lugar a lo largo de las semanas participarán aquellos jóvenes que se encuentran en situación vulnerable. Se realizarán talleres de música y se evaluarán otras acciones preventivas y de promoción de la salud integral.

La presentación tuvo lugar días atrás en una reunión informativa en el Centro de Salud Mariano Moreno, estando a cargo un equipo de profesionales, dieron a conocer desde la cartera a cargo de José Luis Décima.

De la jornada formaron parte directivos y docentes de distintas instituciones educativas del medio, así como referentes y líderes barriales, médicos, enfermeros y agentes sanitarios que vienen trabajando en el mencionado efector de salud.

La presentación fue muy amena, ya que hubo una recepción muy positiva de los participantes y una motivación de compromiso para sumar fuerzas de modo de poder llevar adelante esta iniciativa en favor de nuestros jóvenes, aseguraron desde la Dirección de Salud Mental y Neurociencias del MDH.

En la ocasión, recordaron que la puesta en práctica de este tipo de acciones es gracias a una decisión política de seguir trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con la promoción de la salud en el primer nivel de atención, con acciones que incluyen salidas directamente en terreno.

Estas acciones se hacen siguiendo los lineamientos de nuestro ministro José Luis Décima de trabajar con fuerte hincapié desde la prevención y promoción integral de la salud de todos los formoseños?, detallaron.

Comentá la nota