Presentan ordenanzas de Habilitaciones, Fomento de Inversiones, Venta Ambulante, Impacto en el Agro y Precios del Vivero Municipal

Presentan ordenanzas de Habilitaciones, Fomento de Inversiones, Venta Ambulante, Impacto en el Agro y Precios del Vivero Municipal

El Secretario de Desarrollo local Ignacio Bustingorri, presentó hoy una serie de ordenanzas que serán evaluadas por el concejo Deliberante local 

Lo hizo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico local Adrián Filgueira y los concejales Marcos Macagno (UCR), Enrique Wallace (FR y Jorge Lenzi (FpV).

Bustingorri agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante ya que la idea es que sean enriquecidos, colaborando entre todos para que tengan el mejor resultado posible. Dijo que colaboraron también diversas instituciones como la Cámara de Comercio, al Sociedad Rural, Federación Agraria, entre otras.

Macagno, dijo que todos los bloques hacen un trabajo muy serio para otorgar al Ejecutivo las herramientas para poder funcionar.

Wallace, dijo que acompañan todas estas inquietudes que son superadoras, necesarias y que las estudiarán para ver si poder aportar pero que están para sumar y solucionarle los problemas a la gente.

Lenzi, expresó que tienen muchas ideas coincidentes, más allá de las diferencias políticas y que tengan visiones diferentes pero que también van a trabajar buscando que todas las ordenanzas salgan y se puedan aplicar.

Los Proyectos

Habilitaciones Comerciales: se simplifica el procedimiento dividiendo las habilitaciones simples y las complejas. Las simples, con un informe de factibilidad de un profesional externo o del Municipio se podrán otorgar en un plazo de 48 hs en forma automática. Las otras seguirán los procedimientos habituales. Se dividirán según el tipo de comercio, por tamaño y complejidad del mismo.

Fomento de las inversiones: para facilitar y promover la generación de empleo y tecnología se beneficiará con reducción de tributos, en un 70% los primeros dos años y 40 % dos años más. Además, quienes obtengan ese certificado, tendrán preferencia en las compras y compulsa de precios del municipio. Esta también tiene impacto en los productores agropecuarios.

Venta Ambulante: el año anterior se trabajó uno en el que estuvo muy dedicado el concejal Diego Yanson y ahora se hace un aporte ya que en la práctica había algún punto que complicaba.

Impacto en el Agro:

Proyecto de ordenanza para mantenimiento y mejora de caminos rurales y niveles de agua: crea Consejos Viales con sistemas de alerta respecto del estado de los caminos así como de los niveles de agua, que hasta ahora no existía para detectar crecidas. También para acordar con el Ejecutivo la denuncia de obras ilegales.

Lucha contra la cotorra: se prevé un fondo para colaborar con la lucha y que el productor tenga que realizar un aporte menor.

Mesa de información y atención ciudadana: funcionará en el hall central del municipio para que los ciudadanos puedan consultar el estado de los expedientes sin necesidad de recorrer las distintas oficinas.

Regulación de precios del Vivero de Cazón: se actualiza la lista de precios de las especies, que hacía algún tiempo no se tocaba, y teniendo en cuenta la inflación de los últimos años, para que no sea una competencia desleal con los demás viveros. Por otra parte se flexibiliza la posibilidad de otorgar descuentos en la compra por cantidad que antes nos e podía.

Comentá la nota