Presentan observaciones a la gestión de Ávila

Presentan observaciones a la gestión de Ávila

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, junto a sus contadores, realizará hoy una presentación en el Tribunal de Cuentas sobre observaciones encontradas en cuentas y deudas no registradas que recibieron de la gestión anterior.

Nóblega, en diálogo con El Esquiú.com, evitó profundizar sobre las irregularidades determinadas en las auditorías hasta efectivizar hoy la presentación en el organismo provincial. 

Sostuvo que dichas deudas habían sido detalladas en el acta de traspaso que “nosotros aceptamos hasta investigarla y ahora presentamos las observaciones en el Tribunal de Cuentas”.

Asimismo, detalló que hasta el 10 de febrero tienen tiempo para realizar presentaciones en relación con las auditorías de los bienes patrimoniales. 

El Intendente también contó que procederá a nuevas las denuncias en la Justicia contra el exintendente Hugo Ávila. 

Por otra parte, Nóblega dijo que el viernes, cuando se realice la audiencia de conciliación, van a tener que presentar la situación de los precarizados.

Comentó que cuando dieron de baja a los nombramientos irregulares se dictó un decreto a través del cual un equipo de trabajo visitó a los precarizados. 

“De este informe vamos a tener la situación de real de aquellos en mayor estado de vulnerabilidad, con el fin de darles una contención”, dijo, aunque aclaró que será de acuerdo a la situación económica del municipio. 

El Intendente afirmó que en los nombramientos irregulares había gente que nunca trabajó en el municipio, mientras que había otros que estaban en condición de becados desde hace mucho tiempo. “Nosotros vamos a priorizar la gente de mayor vulnerabilidad social”, dijo. 

Actualmente un gran porcentaje sigue trabajando en el municipio como becado, con un ingreso de dos mil pesos. En tanto, otros iniciaron demanda a la comuna.

Comentá la nota