Presentan la auditoría interna del ex Humaraya

Presentan la auditoría interna del ex Humaraya

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, participó ayer de la presentación del “Diagnóstico de Situación Inicial como parte del Análisis Organizacional”, del Centro Integral de Salud (CIS) – ex Humaraya. El objetivo es proyectar una planificación estratégica, que sirva para la transformación institucional y terapéutica de lugar.

También se presentó una auditoría interna y lineamientos de modelo terapéutico, a instalar en el centro asistencial.

 

Por último, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones,  José Luis Fernández, compartió con el personal el diagnóstico y líneas de acción a seguir, mostrando las teorías que permitirán en posteriores encuentros abrir la capacitación para todo el personal que cumple funciones en el lugar.

 

Allí se evaluó el funcionamiento de las distintas áreas y programas, la atención que se brinda a los pacientes con problemas de adicciones y a los familiares. Una vez finalizada la charla, Figueroa Castellanos se reunió con las personas  que permanecen internadas receptando las inquietudes; luego recorrieron la cancha de fútbol, huerta, salas terapéuticas del centro.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, además del  subsecretario de Salud, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Mariela Vázquez; la asesora de Gabinete, Fernanda Rosales Andreotti; la directora de Atención Integral de Adicciones, María Díaz; el  director provincial de Políticas Asistenciales, Diego Iván Molina; la directora de Atención Comunitaria dependiente de la dirección de Políticas Asistenciales, Marta Inés Bilbao La Vieja, y la directora provincial de Políticas de Promoción y Prevención, Miriam Soledad Carrizo Herrera.

Comentá la nota