Presentan amparo para que no se oficialice la adhesión del PJ al PH

La presentación la hizo Raúl Aragonés ante la Secretaría Electoral. El pedido es hasta que resuelva el reclamo que realizó para que lo dejen participar en la interna del 14 de agosto.
Raúl Aragonés, precandidato a diputado nacional del PJ, presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Electoral Federal para que ese organismo se abstenga de oficializar la adhesión del Partido Justicialista a los candidatos a diputados nacionales del Partido Humanista, tal como resolvió el Consejo del partido.

“Estando latente nuestro derecho, si el juzgado federal oficializara la adhesión se vería frustado a futuro nuestro derecho por más que una sentencia nos haga lugar a la oficialización de la lista Consenso Peronista”, le dijo Aragonés a El Diario

Hace una semana el PJ tenía todo listo para ir a una interna el 14 de agosto para definir sus candidatos a diputados nacionales. Se habían oficializado en la junta electoral del PJ tres listas encabezadas por Luis Campo; Raúl Aragonés y Adriana García. Pero ante el pedido de Cristina Fernández de llevar como candidato a alguien que represente el “proyecto nacional” el Consejo del PJ decidió no ir a internas y adherir a los candidatos del Partido Humanista (PH), que son María Luz Alonso y Silvia Bersanelli. Esos nombres fueron impuestos por la presidenta.

Aragonés molesto por la decisión del Consejo intentó oficializar la lista. Llevó su boleta ante la Justicia Federal. Pero el juez Pedro Zabala se la rechazó. Aragonés apeló y ahora deberá resolver la Cámara Nacional Electoral.

Ahora, Aragonés presentó una medida cautelar y una prohibición de no innovar ante la Justicia Federal. Pretende que hasta tanto la justicia electoral o la Corte Suprema no resuelva el pedido de oficilizar su precandidatura “la Justicia Federal Secretaria Electoral de La Pampa se abstenga de oficializar la adhesión del PJ a los candidatos del Partido Humanista para las cargo de Diputados nacionales del día 14 de agosto de 2011”.

“Si la justicia electoral oficializara la adhesión del PJ se generaría un gravamen irreparable, por cuanto aunque la resolución final sea favorable, dicho acto crearía derechos adquiridos en los postulantes del Partido Humanista que podrían ser opuestos judicialmente”, dice el escrito presentado.

Comentá la nota