“Lo presentado por el Secretario de Hacienda demuestra nuestro objetivo: acompañar a los contribuyentes”

“Lo presentado por el Secretario de Hacienda demuestra nuestro objetivo: acompañar a los contribuyentes”

“Ha sido una presentación muy importante la del Secretario de Hacienda en la que quedó bien en claro cuál es la decisión de este ejecutivo municipal de seguir acompañando a los contribuyentes”, expresó el concejal Agustin Neme.

 

Este lunes la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó el debate en torno al Presupuesto municipal 2022 y la ordenanza Fiscal Impositiva que marca la suba de tasas (45%) que propuso el gobierno de Guillermo Montenegro. En la reunión estuvo presente el secretario de Hacienda, Germán Blanco, quien defendió la suba de tasas y explicó los puntos salientes del presupuesto.

Para conocer el balance que dejó la exposición de Blanco dentro del oficialismo, Loquepasa.net dialogó con el concejal Agustín Neme quien expresó que “Ha sido una presentación muy importante la del Secretario de Hacienda en la que quedó bien en claro cuál es la decisión de este ejecutivo municipal de seguir acompañando a los contribuyentes, en primer lugar, con un presupuesto con una perspectiva clara en la generación permanente de empleo, en la radicación permanente de nuevas empresas y en la eliminación de 145 tasas”. 

En ese sentido, Neme profundizó: “Este gobierno municipal va a llevar adelante la eliminación de 145 tasas, lo cual tiene un beneficio directo en términos económicos para los contribuyentes, para los que generan empleo y también en términos  de gestión de trámites porque elimina un gran cantidad de niveles de burocracia que existen en los distintos sistemas y la verdad que consideramos que lo presentado por el Secretario de Hacienda demuestra nuestro objetivo: acompañar a los contribuyentes en una situación económica muy difícil del país”.

Con relación al aumento de tasas del 45%, el concejal oficialista explicó que el año pasado, General Pueyrredon fue el municipio que menos actualizó sus tasas, con un aumento del 24% y que este año, que la inflación se posicionó cerca del 55%, el aumento se encuentra 10 puntos por debajo de la inflación.

Por último, Neme se refirió a las críticas que manifestaron desde la oposición con relación a la subejecución en 2300 millones de pesos del presupuesto. En ese sentido, el edil explicó que “No es un tema para discutir en estos momentos, la ejecución del presupuesto se hace en la revisión de cuentas, acá de lo que estamos hablando es del presupuesto 2022”.

Comentá la nota