Fue presentado en Ariel el anteproyecto de tendido eléctrico para la localidad

Fue presentado en Ariel el anteproyecto de tendido eléctrico para la localidad
Organizada por la Asocación Ariel Puede, se realizó ayer por la tarde en el Salón de Usos Múltiples Osvaldo René Sorondo de Ariel la presentación por parte de la Cooperativa Eléctrica de Azul del anteproyecto integral abarcativo que contemple la energía eléctrica al pueblo de Ariel. En el acto los integrantes de la CEAL informaron a los vecinos y al Gobierno Municipal detalles técnicos de la obra y los costos que demandaría.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el presidente de Ariel Puede Cristian Cosentino, el vicepresidente Nelson Mongay, la secretaria Pamela Marateo, el tesorero Horacio Estanga; productores rurales de la zona, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli e integrantes de su equipo técnico.

El titular de la Cooperativa Eléctrica aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes y allí reconoció el trabajo que realizan desde la Asociación a favor de los vecinos. “Seguramente todo este proceso nos va a costar esfuerzo, dinero y nos va a llevar tiempo, pero creo que nos estamos identificando con el sentir de toda la gente involucrada, sean vecinos, productores, la Cooperativa Eléctrica, las autoridades municipales y eventualmente provinciales”, manifestó.

Asimismo, destacó la importancia de la iniciativa “dentro de lo que ha sido históricamente y lo que son actualmente los proyectos de electrificación de la Cooperativa Eléctrica” y subrayó que esa relevancia está dada “por el costo, por el impacto social, por el impacto productivo y es muy importante por todos los actores involucrados”.

En este sentido, consideró que “es necesario el compromiso de todos y no un compromiso declamado, ni para la tribuna, ni para la televisión, sino que tiene que ser un compromiso efectivo de trabajo en el día a día”.

En relación al impulso que le viene imprimiendo a la propuesta la gente de Ariel Puede, aseguró: “sabemos que acá los vecinos se están moviendo muy bien, están pensando en grande, con objetivos importantes de recaudación”.

A continuación, el técnico en electrificación rural Diego Galicchio explicó las características del anteproyecto y detalló el presupuesto estimado de la obra que será de 4.300.000 pesos.

Por su parte, el presidente de Ariel Puede Cristian Cosentino indicó que desde agosto venían aguardando este paso, al que calificó como “demasiado importante”.

“Seguimos estando convencidos, a pesar de los números y todo, porque creemos que hay una gran fuerza desde productores y comunidad, creemos en el interés del Municipio, estamos completamente convencidos de eso, y también en el apoyo incondicional de la CEAL que han hecho el proyecto lo más rápido posible”, aseveró y recordó que en varias oportunidades han ido para conocerlo y que lo terminaran.

Respecto del apoyo que han recibido del gobierno comunal, aseguró: “nosotros tenemos un gran apoyo desde el Municipio, la comisión Ariel Puede se ha basado todo lo que ha hecho a fuerza de lo que el Municipio nos ha brindado en tan corto tiempo, con tanta delicadeza y mucho compromiso. Se comprometieron muchísimo desde el primer día, confiaron en que nosotros teníamos ganas y no íbamos a abandonar esto, nos dieron un subsidio para la fiesta que vamos a hacer ahora el 17 de noviembre y la verdad es que nunca dejó de estar el Municipio, y por sobre todas las cosas Ángela Fuoti desde al Subsecretaría de Relaciones Institucionales”.

Este domingo, fiesta criolla

Respecto del evento que organizó el amplio grupo que conforma la comisión Ariel Puede, Cosentino señaló que se tratará de una fiesta criolla y comentó que se pensó “exclusivamente para que la familia tenga un domingo distinto y un bienestar, desde el primer momento pensamos eso”.

En esta línea fue que consideraron acercar “algunos artistas que para la zona rural son muy buenos y otros que para la gente de la ciudad también pueda disfrutar, así que tenemos grandes números artísticos”.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con un campeonato de prueba de rienda inédito. “Estamos poniendo muchas cosas en juego y por primera vez”, remarcó Cosentino.

En cuanto a los artistas musicales, el programa tiene previsto que a las 13 suba al escenario Carlos Ramón Fernández -“que es el número especial que tenemos”-, luego cantará Lázaro Moreno y también Carlos Marchesini ya entrada la tarde.

Además, se presentará el grupo Borraleños de Azul con un show humorístico, que fue contactado personalmente por Cosentino. “Son unos chicos que se copan muchísimo y que desde el primer momento que me conocieron en la tele por este proyecto me llamaron y se solidarizaron con todos nosotros”, finalizó.

Comentá la nota