Fue presentada la sucursal de Chango Más que comenzaría a construirse el año que viene

El jefe de Relaciones Institucionales, Gastón Sandler, mantuvo una reunión con el intendente Máximo Pérez Catán, y luego estuvo con los integrantes de la comisión especial para presentar el proyecto del hipermercado. Anunciaron la creación de 90 puestos de trabajo directos en la zona.
Ayer por la mañana autoridades de Walmart visitaron la ciudad de Trelew para avanzar en lo que será la instalación del hipermercado “Chango Más”. Primero mantuvieron un encuentro con el intendente Máximo Pérez Catán, y luego se reunieron con las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio que se mostraron reticentes a este tipo de emplazamientos en la localidad. Anunciaron que el hipermercado se ubicaría en Eva Perón y Lewis Jones, y adelantaron que a comienzos del 2013 iniciarían la construcción, que demandará alrededor de seis meses de trabajo.

Al respecto, el jefe de Relaciones Institucionales de Walmart, Gastón Sandler, sostuvo que “hace tiempo que Walmart tiene la intención de invertir en la ciudad, y vinimos a presentar el proyecto a la comisión asesora que es la que dictamina las superficies” y agregó que “la idea es de que se vote y dictamine sobre este proyecto”.

Continuando, explicó que la selección de la zona responde “al crecimiento notable que nosotros hemos visto de la ciudad en estos últimos años, nuestros competidores han llegado y les va bien”, y como “hace años que venimos estudiando la ciudad”.

Sandler expresó que hace cuatro años estamos trabajando en este proyecto, esperamos llegar antes de fin de año con la actualización y modificaciones, y a principios del año que viene arrancar con la construcción”.

El proyecto presentado incorporaría a “alrededor de 90 empleados directos, además de seguridad, limpieza, repositores externos”, y sería, de concretarse, una nueva sucursal en la zona sur, que se sumaría a las 90 que ya están ubicadas en todo el país.

Tranquilidad

El jefe de Relaciones Institucionales de la Cámara, Gastón Sandler, buscó tranquilizar a los sectores que están preocupados por el impacto negativo que podría tener esta instalación en la localidad. Al respecto, expresó que “nosotros, o en nuestros competidores, no hemos visto impacto en el comercio local en los lugares donde estamos, y en muchas municipalidades nos han manifestado, y nosotros también lo hemos visto, que alrededor de los hipermercados se han concentrado pequeños polos comerciales”.

Comentá la nota