Presentación de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social

Presentación de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social

Se realizó un encuentro digital en el que participaron representantes de gran número de organizaciones y el presidente del INAES Mario Cafiero.

El martes por la tarde, se realizó un encuentro digital en el que participaron representantes de gran número de organizaciones del Distrito para marcar el punto de partida de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social. El encuentro fue cerrado por el Presidente del INAES Mario Cafiero. 

Daniel Rodríguez fue el coordinador de la jornada que mostró a los principales actores del tercer sector en General Pueyrredón. El concejal marplatense manifestó "En las crisis surgen oportunidades y esta mesa va en ese sentido. Desde el INAES está el planteo de poner en marcha la comunidad organizada y desde esa organización hacer frente a un mundo que ya no será el mismo". Además, se mostró "lleno de confianza, para que esta nueva Argentina, se construya como debe ser construida, entre todos".

Del evento también participaron Lorena Thesz (presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento), Raúl Lamacchia (Presidente de UCIP), Miguel Guglielmotti (Secretario General de la CGT Mar del Plata), Graciela Raimundo (Secretaria General de la CTA Regional Mar y Sierra), Alejandro Yapuncic (Presidente del Club River Plate Mar del Plata), Rubén Pili (Presidente en OAM) y por parte de las Cooperativas Dario Benavidez.

Por su parte, Raúl Lamacchia expresó "Las pymes están comprometidas con su comunidad por eso es muy importante para nosotros participar de esta Mesa. Nuestros esfuerzos tiene que ser dirigidos al hecho fundamental que es producir para que nuestra comunidad y nuestro país crezca".

Al cierre, el titular del INAES se mostró contento por la conformación de la mesa local "Mar del Plata podía dar esto, es tan rica, tan diversa. Hoy es un hito muy importante, pero es un primer paso y ahora hay que poner manos a la obra porque hay muchísimo para hacer".

El Ingeniero Cafiero auguró una gran posibilidad para el trabajo entre las distintas organizaciones y que puedan afrontar nuevos desafíos para una construcción desde las bases.

Comentá la nota