Se presenta el taller “Bailemos mas tango”

Se presenta el taller “Bailemos mas tango”
Organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia se llevará a cabo el taller “Bailemos más tango”, el próximo sábado 07 de Septiembre a partir de las 18 horas en el Centro Cultural y Museo Culturarte.

La actividad estará a cargo de Diego Alberto Duran y Alicia Sánchez y la misma esta destinada al público en general sin costo alguno.

El objetivo del taller es brindar un espacio donde se realicen actividades artísticas, desarrollar los conocimientos necesarios sobre las técnicas y contenidos del tango bailado. En el primer trimestre se abordarán conceptos referidos a la musicalidad: ritmo, melodía, caminar, interpretación. Asimismo, reconocer los ritmos entre las distintas orquestas típicas, tradicionales, tango y milonga. Algunos de los elementos que se desarrollarán en el transcurso del taller son: el abrazo, la distancia, la postura, uso del espacio y las posiciones, el fraseo, el traspié, la musicalidad, entre otros.

La forma de aprendizaje y de enseñanza en el caso de Tango –Danza, es la enseñanza a “Parejas de Tango”, donde se trabajará la sensopercepción, la composición y la improvisación.

Además la iniciativa contiene a disertantes que participaron en numerosos certámenes cursos y jornadas de capacitación en Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy. Actualmente son integrantes del grupo bailarines independientes “El Bordoneo”. Co-organizadores del Festival Bailemos más Tango en Jujuy para promocionar la Sub Sede NOA del Mundial de Tango 2013.

Comentá la nota