La directora de Investigación y Producción del AFSCA, Alicia Ramos, presentará el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión en la ciudad de Santa Rosa.
El Observatorio de la discriminación en Radio y TV es un espacio interinstitucional conformado por el AFSCA, el INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM). Entre sus objetivos, busca "reflexionar sobre los mensajes y representaciones transmitidos por los medios audiovisuales, que pudieran afectar la sensibilidad de algún grupo o sector social" y "elaborar conclusiones y recomendaciones sobre el material examinado".
Los resultados de su trabajo están disponibles para el público en la página web del organismo. "Es importante aclarar que la entidad no incide sobre el contenido que producen los medios -observó Tindiglia- sino que busca entre otras cosas, generar un espacio de debate e intercambio con los responsables de la producción de mensajes discriminatorios o estigmatizantes, para intentar evitar su reproducción".
El objetivo de la visita que realizará Alicia Ramos a Santa Rosa es difundir la actividad del observatorio y explicar al público su modo de funcionamiento. "Hay que tener en cuenta -explicó Tindiglia- que el observatorio actúa ante reclamos de cualquier persona o grupo que pudiera ver vulnerado algún derecho que lo o los ampara".
Comentá la nota