Se presenta el nuevo presupuesto provincial

Se presenta el nuevo presupuesto provincial

Este martes se expondrá el plan económico para el 2017, con una inversión inédita en obras públicas, según el Ministro de Hacienda de la Provincia.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Sebastián Gomeza, y el gobernador de la provincia, coincidieron en que el presupuesto prevé un aumento del PBI del 3,5 por ciento, con una inflación de entre el 12 y 17 por ciento.

Será presentado en la legislatura mañana, con un incremento promedio del 35 por ciento en total, lo que equivale de modo estimativo a más de 44 mil millones de pesos. Estará presente también el titular el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Gomeza detalló  en Fm Profesional, que para obras públicas se destinará un monto inédito, 6 mil millones de pesos, 36 por ciento más con respecto a la ejecución de 2016, será nutrido de ingresos propios y el plan Bicentenario.

Por su parte,  Juan Manuel Urtubey manifestó su esperanza en que la economía repunte en lo que queda de este año para no gastar más de lo presupuestado.

Al presupuesto 2017 lo consideró ambicioso y auguró crecimiento de ingresos en actividad económica con el financiamiento para obras conseguidas.

Comentá la nota