La presentación del programa de asistencia financiera del Banco Nación se realizará hoy en el hotel Canal Beagle. La operatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en zonas que se han visto afectada por las cenizas del Complejo Cordón Caulle–Puyehue.
De acuerdo a la información suministrada por la página del Banco Nación, la operatoria está apuntada a financiar la adquisición de bienes de capital nuevo de origen nacional por hasta 800 mil pesos –con una tasa fija anual del 11%, un periodo de gracia de 6 meses para el pago del capital y de hasta 5 para la amortización– o para capital de trabajo. En este caso el monto máximo asciende a 500 mil pesos, con una tasa fija anual del 9%; un año de gracia para el pago del capital y de hasta 3 años de amortización.
El evento, que se desarrollará a partir de las 14 en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Canal Beagle, contará con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Presidente del InFueTur, Pablo Pfurr; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza y de la Licenciada Adriana Cutufia, que será la encargada de presentar la denominada línea 400 que fue acordada entre el ministerio de Turismo de Nación y el Banco Nación para atender la particular situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en zonas que se han visto afectada por las cenizas del Complejo Cordón Caulle–Puyehue.
Comentá la nota