Más radares, tanto móviles como fijos y refuerzos sanitarios. Un centenar de motos, 95 patrulleros y 650 oficiales serán parte del esquema programado. El objetivo es proteger rutas y centros turísticos durante el fin de semana largo.
En una conferencia de prensa junto al secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el titular del Ente Municpal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández; y el senador Roberto Fernandez, que se realizó en el Hermitage Hotel, el mandatario enumeró que en las rutas bonaerenses el próximo fin de semana habrá "30 radares móviles y 65 fijos y se hará restrictivo el horario de camiones a partir de las 17 de hoy hasta el jueves a las 12 de la noche. El viernes de 8 a 23:59 y el domingo desde las 8 hasta el lunes a las 14 horas".
Además recordó que "reforzaremos la asistencia sanitaria en las guardias hospitalarias y los controles en las terminales de ómnibus para prever todo tipo de episodios desagradables que se puedan generar".
Así las cosas, el gobernador auguró "unas Pascuas en paz, en familia y con un espectacular movimiento turístico que es el reflejo de este gran momento vigoroso de la economía nacional, donde cada fin de semana largo y, en este caso las Pascuas, hay un gran movimiento. Esto trae un gran desarrollo de inversiones en el sector".
A los lugares tradicionales para las escapadas de Pascua, como Tandil y Sierra de la Ventana, se suman otros destinos como la costa atlántica y algunos sectores del Delta.
En cuanto al operativo para Semana Santa, por las rutas bonaerenses se desplegarán "25 destacamentos, 95 patrulleros, 104 motos y 650 efectivos para reforzar la presencia policial para la prevención, para cuidar al turista cuando sale de su casa, como lo hemos hecho en este último exitoso Operativo Sol con una gran temporada turística y una baja muy fuerte en los antecedentes respecto de la inseguridad, por la presencia permanente y la ayuda de la participación ciudadana y las campañas de seguridad vial; el uso de cinturón de seguridad; respetar las velocidades máximas fueron factores muy importantes", explicó Scioli.
Encuestas e imagen
En otro orden de cosas, el gobernador se refirió a la buena imagen que le devuelven las encuestas de opinión pùblica, lo que adjudicó a "la percepción que puede haber de la gestión y la mejor respuesta es seguir haciendo lo que estamos haciendo, en lugar de comentar los problemas y buscar excusas. Seguir adelante con todos estos cambios que encaramos en la provincia, que hoy está ordenada, desendeudada, que está creciendo con un gran desarrollo de todos sus sectores productivos y perspectivas futuras excepcionales".
"Tengo la responsabilidad -dijo- de todo este esfuerzo que venimos haciendo con un ordenamiento económico y fiscal, esta Provincia que antes mantenía estresada al país con sus problemas, hoy es una parte activa, es una locomotora de crecimiento, con los 183 días de clase, universidades y hospitales nuevos, inversión histórica en obra pública, y esta gestión articulada permitió avanzar en conquistas sociales y económicas impensadas tiempo atrás".
En ese sentido, destacó que Mar del Plata "es una prueba fiel de todo esto, se puede ver no solamente en la parte más expuesta de la ciudad sino en el interior profundo de General Pueyrredon, son las cloacas, son obras que hacen al saneamiento".
También destacó el protagonismo de la provincia en "grandes manifestaciones culturales y deportivas, como el Preolímpico de Básquet, la Copa América, la infraestructura más moderna de Latinoamérica con el Estadio Único y la recuperación del Hotel Provincial y el de Sierra de la Ventana".
"Esos son los cambios fundamentales -añadió- que encaramos cuyos resultados están a la vista y seguramente esas opiniones son el reflejo de eso".
En otro orden de cosas, aseguró que el dragado del puerto
"se pagará mitad y mitad con el Gobierno nacional", estimò que la obra podría llevar "entre 4 o 5 meses" y contó que en una reunión de trabajo mantenida con la Presidente de la Nación también se acordó "el acueducto de Bahía Blanca y la extensión de la Autopista al puerto de La Plata", además de las tareas de refulados en las playas bonaerenses.
"Sabemos que donde hay turistas hay trabajo y hay que cuidar los recursos naturales -señaló-. Y, en este caso, que el dragado tenga múltiples beneficios, no sólo para tener arena para rellenar las playas, sino para mejorar el acceso al puerto para que puedan entrar los buques con los coches (que participarán del Rally Dakar), y puedan entrar los cruceros".
Acerca del fin del conflicto pesquero les pidió "a las familias que se cuiden, a los empresarios la responsabilidad en cuanto a los precios, lo más moderados posibles, y esto es muy importante para que la familia puedan planificar su mesa".
Expectativas altas
A su turno, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseveró que el estimativo del movimiento en las rutas bonaerenses "es alto, en Tandil y Sierra de la Ventana las reservas superan el 95 por ciento, sobre el Delta del Paraná superan el 80 por ciento y sabemos que la costa atlántica tiene el público que la elige aunque también llegan sin reservas. Hay una empresa de aca que duplicó los adicionales con respecto a Semana Santa del año pasado".
También el gobierno hizo una propuesta religiosa que está a disposición por consultas en el sitio web promocional de la cartera turística www.buenosaires.tur.ar
El funcionario resaltó que "hay una gran diversidad de propuestas en más de 60 municipios para que todos puedan disfrutar de Semana Santa".y destacó que "habrá una gran concurrencia de turistas en todos los municipios, e inclusive hay algunos que ya tienen 90 por ciento de capacidad hotelera reservada".
Crotto dijo que "hay muchos argentinos que llegan sin reserva anticipada, sobre todo en la costa, por lo cual se hace difícil estimar la cantidad de personas que viajarán este fin de semana largo".
En Mar del Plata, donde se prevé la llegada de al menos 210 mil personas, el nivel de ocupación "puede llegar al 80 por ciento y eso, teniendo en cuenta la capacidad hotelera que tiene la ciudad, es importantísimo", aseguró.
Además, confirmó que "Tandil, Luján y San Nicolás son destinos muy elegidos" por sus actividades religiosas y reveló que en Tigre se hará un vía crucis náutico; en General Madariaga se representará "La Pasión según San Juan", y en Miramar se hará un huevo de Pascua gigante




Comentá la nota