Se presentó la nueva web de obras del municipio

Se presentó la nueva web de obras del municipio

Días atrás, mediante una conferencia de prensa que se brindó en el Salón Verde de la Municipalidad, la secretaria de Gobierno Soraya Eberhard y la titular del Area de Modernización del Estado Josefina Tous, anunciaron la nueva página web que contendrá toda la información relativa a las obras en ejecución y concluidas del municipio.

Esta herramienta es un medio más que el municipio pone al servicio de la comunidad para que ésta tenga a su disposición toda la información concerniente a las obras ejecutadas y en ejecución. El portal muestra los resultados del trabajo ejecutado desde el municipio en los últimos años en obras públicas.

“Esta es una importante herramienta de información y difusión, de transparencia. Desde el Municipio se ha pensado siempre en dar la información a todos los habitantes de Bolívar y más allá también de los límites del Partido, porque es muy importante toda la actividad que se viene desarrollando desde la gestión del intendente Eduardo ‘Bali’ Bucca. Las promesas que hicimos en 2011, cuando comenzamos con la campaña, hoy están cumplidas, como este caso puntualmente en la obra pública”, sostuvo al respecto Eberhard.

La página es muy fácil de recorrer y muestra alrededor de 20 obras que el municipio está ejecutando o ha ejecutado, como la Planta Potabilizadora, el Gasoducto, el Centro Regional Universitario, la Línea Eléctrica 132K, etc. En cada una de ella se puede apreciar un indicador del porcentaje en que la obra se halla, e ingresando a los links se encuentra el resto de la información. En cada uno de los links se va a poder encontrar un avance de obra, las características y el objetivo de la misma, fotos y videos de distintos momentos de la ejecución, así como el monto de la inversión.

“Lo que se busca es informar sobre todas las obras realizadas, las que están en ejecución y las que se van a realizar. Es importante que la gente esté al tanto de esta nueva página ya que se suma a todas las acciones que se vienen realizando en cuanto a la comunicación y la modernización. Estar on line no es una cuestión menor, menos en lo que hace a obra pública dado que es un hecho histórico las realizaciones que en esa área ha llevado adelante esta gestión de gobierno”, sostuvo Tous.

La joven habló de proyectos relacionados. “Estamos trabajando en un mapa virtual que va a estar georeferenciado, para que se tome conciencia de la cantidad de obras que se han realizado en estos casi cuatro años”, añadió. También se incluirán aquellas obras a iniciarse. “Todo depende del proceso licitatorio, cuando éste termina y la gente de Licitación provee de todos los datos de las obras, se agrega esta información”, respondió ante la requisitoria de la prensa sobre el particular.

La web se estará actualizando a medida que avancen las obras y el link para ingresar a estas web es www.obras.bolivar.gob.ar.

Comentá la nota