Con presencias oficiales, la Cámara Económica festejó su 90º aniversario

Con presencias oficiales, la Cámara Económica festejó su 90º aniversario

Este mediodía, la Cámara Económica de Tres Arroyos celebró por partida doble su 90º aniversario de existencia con visitas oficiales y un almuerzo protocolar.

En primer lugar,  y acompañados de representantes de las cámaras de la construcción, CAME, UIPBA, FEBA y de referentes de cámaras del sudoeste bonaerense, el presidente de la entidad, Javier Gallardo, destacó el evento como "un momento inolvidable".

Arribaron el vicepresidente del Banco Nación, Alejandro Acerbo, y el Ministro de Producción provincial, Cristian Breitenstein. Se hicieron presentes también el diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno, el intendente Carlos Sánchez y el diputado provincial Roberto Fernández.

Valoran la inserción industrial en el distrito

A su turno, Breitenstein y Acerbo remarcaron la importancia del trabajo industrial y la inversión pública para apuntalar el crecimiento sostenido.

"Hemos triplicado la cantidad de Parques y hemos duplicado la capacidad operativa de los puertos, tratando de generar condiciones para que haya arraigo en las ciudades", planteó el primero mientras que el segundo ponderó que "el 90% de las empresas locales son familiares, la plata queda en Tres Arroyos: ahora viene la etapa del desarrollo de la industria".

En tanto, Moreno encomió la tarea de aunar criterios entre Nación, Provincia y Municipio para concretar gestiones en común y adelantó las obras que proveerá la CELTA en el distrito.

"Tendremos continuidad, porque tenemos para mostrar millones de gestiones. Importa la gente, no el color político. A veces nos enojamos porque trabajamos demasiado y nos cansamos de los comentaristas, de los que hablan y nunca hacen nada", sentenció el diputado.

Comentá la nota