Pablo Grunewald competirá en atletismo en 400mts, 800mts, 1500mts, 5km y posta 4x400.
Los Juegos Mundiales de Sudáfrica 2013, organizados por la World Transplant Games Federation, comenzarán el 28 de julio y reúnen a más de 1200 deportistas de 50 naciones que competirán en 13 disciplinas deportivas diferentes.
El atleta de nuestra ciudad competirá en 400mts, 800mts, 1500mts, 5km y posta 4x400.
Doce hombres y mujeres bonaerenses participarán del mimos. En estos días entrenan en la sede del Cenard, en Buenos Aires, hasta que el 26 de julio tomen juntos un avión para competir en ciclismo, natación, atletismo, voley y tenis, entre otros deportes, en Sudáfrica. Volverán el 4 de agosto.
La delegación bonaerense contará con la coordinación de la representante del CUCAIBA en Mar del Plata, Graciela de Errea, quien viajará con los deportistas como acompañante y coordinadora. El Cucaiba, dependiente del ministerio de Salud, becó a 5 deportistas de la delegación para posibilitar su viaje al mundial.
La delegación argentina que participará de la 19 edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, en Durban, Sudáfrica, consta de 55 participantes.
Vale recordar que el atleta olavarriense participó de los mundiales que se realizaron en Nancy (Francia) 2003, London (Canadá) 2005 y Bangkok (Tailandia) 2007. En esta última obtuvo 4 medallas.
La próxima edición se realizará en nuestro país.
Comentá la nota