Con motivo de llevarse a cabo el Primer Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Coordinación Nacional del Centro de Actividades Juveniles; jóvenes, talleristas y coordinadores de las Escuelas Secundarias Nº 62 de la localidad de Siján y Nº 44 de Miraflores asistieron la semana pasada para participar del mismo.
Ahumada Cisternas se refirió a la puesta en marcha de estas emisoras de radio: “Estas radios para nuestros jóvenes catamarqueños son un hecho altamente significativo ya que además de venir a servir como herramientas pedagógicas, tornándose en un espacio formativo, las radios escolares buscan la promoción de la participación juvenil y un lugar de intercambio con la comunidad en la que se insertan”.
Cabe destacar, que en dicha oportunidad los jóvenes que representaron a nuestra provincia pudieron entrevistar para sus emisoras al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; al Ing. Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones y al periodista Víctor Hugo Morales.


Comentá la nota