Con la presencia de Cachi Gutiérrez analizarán el ante proyecto de Ley de Semillas

Con la presencia de Cachi Gutiérrez analizarán el ante proyecto de Ley de Semillas

Germán López y Eduardo Polimante invitan a la comunidad a acercarse este martes al Centro de Comercio. La cita es para las 20.30. El encuentro estará encabezado por el Diputado Nacional oriundo de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Este martes llegará a San Pedro el exintendente de Pergamino y actual Diputado Nacional Cachi Gutiérrez. Invitado por el precandidato a Intendente Germán López participará de un encuentro en el Centro de Comercio en el que analizarán el anteproyecto de la Ley de Semillas que tanta polémica generó en el sector agropecuario.

Cabe remarcar que los principales temas en discusión que incluye la norma son la interpretación del uso propio de la semilla, el pago del “canon tecnológico” y la relación que pueda surgir con la ley de patentes. La nueva normativa establece el uso propio “gratuito u oneroso”.

La Industria semillera y de Aapresid mostraron su pleno apoyo a este ante proyecto al igual que la Sociedad Rural, la CRA y Coninagro, estas tres últimas realizaron “observaciones” pero acompañaron. La que rechazó de plano esta propuesta fue la Federación Agraria.

Comentá la nota