Preparan multitudinario acto de jura a la bandera de alumnos municipales

La conmemoración será mañana a las 10 en el Polideportivo. Se espera contar con la presencia de alumnos de cuarto grado y egresados 2015 de establecimientos municipales.

Unos 2.000 alumnos van a realizar mañana su promesa de lealtad a la bandera nacional en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. El acto tendrá lugar en el estadio Polideportivo a partir de las 10 y el intendente Gustavo Pulti será el encargado de tomar la promesa a los chicos de los cuartos grados de las escuelas municipales y a los estudiantes que egresan este año.

"Este es un festejo institucional que se hace en todos los establecimientos educativos del país en recuerdo del fallecimiento de Manuel Belgrano y que este año tiene un condimento especial que son los 50 años del sistema educativo municipal", explicó la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino.

El acto, abierto a toda la comunidad, contará con la presencia del coro de niños, también estará presente la cantante local, Marita Moyano, y la Orquesta Infanto Juvenil será la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino.

"Queremos hacer visible a toda la población de Mar del Plata y Batán el perfil de nuestra educación municipal, lo que hacemos, los docentes que están involucrados, la responsabilidad con que se abordan todas las tareas pero sobre todo, en este caso hay que hacer referencia a lo importante de encontrarnos todos para sentir que somos argentinos", dijo la secretaria. A lo que acotó: "Seguimos creyendo que la escuela es el lugar primordial y último en el cual se siguen preservando todas nuestras tradiciones. Por eso invitamos a los padres y los vecinos a que se sumen a esta fiesta abierta a toda la comunidad".

La Secretaria recordó que "el hecho de decidir crear una bandera que nos identificara tenía que ver con que nos pudiéramos distinguir de aquellos que no lo eran. Tenía que ver con un sentido de identidad nacional que queremos seguir replicando con estos encuentros como el que hacemos en el Polideportivo".

Por último Rodríguez Sammartino reiteró la invitación a toda la comunidad a sumarse y consideró: "Hay una nueva tendencia que tenemos los argentinos de encontrarnos en los lugares públicos para festejar porque entonces es así como sentimos que no estamos solos, sino que somos muchos, que todos queremos lo mismo, que nos enorgullecemos de ser argentinos y que hay colores que nos identifican y representan, que son el celeste y blanco".

Comentá la nota