Preparan medidas de fuerza para exigir obras en la Ruta 40

Preparan medidas de fuerza para exigir obras en la Ruta 40
“Apenas cayeron dos gotas de lluvia y la poca gente que entró se fue. Nadie quiere quedar varado una semana, o que se le rompa su vehículo intentando salir”, acentuaron en la comuna. Anticiparon que los operadores turísticos están cansados de esperar las mejoras prometidas para la carretera por lo que evalúan interrumpir el tránsito en vías de comunicación terrestre.
Semanas atrás deberían haber comenzado las obras destinadas a colocar ripio en uno de los tramos de la Ruta Nacional 40 que más en mal estado está. Este fue el último compromiso que recibieron quienes viven en Carlos Pellegrini, donde inclusive se realizó la primera sesión del Senado itinerante en el interior. Sin embargo, trascurre el tiempo y las mejoras no se ejecutan. Esto genera malestar en la población en general y, en especial, del sector turístico que asegura está sufriendo cada vez más las pérdidas por lo que ahora evalúan cortar una Ruta, 123 o la 12.

“El Iberá es uno de los destinos elegidos para quienes visitan nuestro país e inclusive por quienes viven en diferentes puntos de la Argentina. Y pese a la belleza que existe acá por la naturaleza que nos rodea, lamentablemente vienen cada vez menos porque con que llueva un poco ya no pueden salir”, afirmó el propietario de uno de los hospedajes a El Litoral. Tras lo cual señaló que “lamentablemente en los últimos tiempos este es el motivo de conversación y preocupación pero no aparecen soluciones concretas”.

Sobre esto, desde la comuna indicaron a El Litoral que este fin de semana apenas cayeron dos gotas de lluvia, la poca gente que entró se fue. Nadie quiere quedar varado una semana o que se le rompa su vehículo intentando salir”. Luego, a modo de ejemplo compararon “para Semana Santa que es el feriado en el que tenemos más afluencia, el año pasado ingresaron 2.400 personas, mientras que este año sólo fueron 600. Creo que no se está dimensionando el daño que se está generando por no realizar una obra. Por eso creemos que esas tareas paliativas que harían hasta que se complete el pavimento en el tramo previsto, que consistiría en enripiar unos 10 kilómetros suponemos que ya es insuficiente, deberían ser 30 kilómetros. Cada vez está peor el camino”.

Precisamente porque la Ruta 40, a través de la cual se ingresa y egresa a Carlos Pellegrini, está cada vez peor es que un grupo de operadores turísticos está evaluando medidas de fuerza para la próxima semana. “Lo que aún no se definió es si se hará un corte en la Ruta 123 o si lo haremos en la Ruta 12”, expresaron. Al mismo tiempo aclararon que “no nos queda otra que arrancar con medidas de fuerza porque hasta ahora respuestas concretas no tenemos”.

Comentá la nota