Preparan lanzamiento de la “DOS”, una agrupación política que responde a Scioli

Un grupo de dirigentes locales y militantes del PJ trabajan en el lanzamiento de la “DOS”, la agrupación política que responde al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Días pasados, referentes locales participaron del acto que se concretó en Pilar y en este momento buscan un lugar físico para instalar la sede de esta nueva corriente interna del PJ, que apoya la gestión del intendente Raúl Feito, en el marco del proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo adelantó ayer Diego Fernández, referente de este espacio y además titular del IPS local, quien comentó que el 29 de noviembre se realizó el primer plenario en Pilar donde quedó inaugurada la primera Unidad Básica de la DOS.

“Es una agrupación sciolista en la que vamos a trabajar en forma conjunta para mantener este proyecto del gobernador Daniel Scioli, fue formada con un fin técnico y debido al gran movimiento que ha tenido la agrupación se inauguró la primera Unidad Básica para trabajar en territorio”, comentó Fernández al programa Sin Editar que se emite por Radio Omega.

Federalismo

Asimismo señaló que “lo que llevamos adelante en la DOS es la discusión sobre federalismo y la visión que tiene el gobernador en este sentido es hacerse cargo de los problemas y brindarle soluciones a la gente de manera solidaria, creemos que el federalismo se construye trabajando todos juntos en la resolución de problemas comunes entre distintas jurisdicciones”.

En este sentido consideró que “el federalismo es un pilar fundamental de la democracia social, por eso creemos importante abrir un espacio de debate en Trenque Lauquen para trabajar con el fin de mantener el proyecto del gobernador, de Cristina Fernández de Kirchner y a nivel local de Feito”.

En relación a las otras líneas y agrupaciones del PJ, Fernández comentó que “Daniel Scioli siempre fue peronista, nosotros siempre fuimos peronistas y las reuniones las damos dentro del Partido Justicialista, estamos en contacto permanente con el presidente del PJ, José Carabelli, con Fabián Hernández coordinando acciones de trabajo y poniendo a disposición todos nuestros contactos para favorecer a Trenque Lauquen, todo lo que esté a nuestro alcance lo ponemos a disposición de la gestión”.

Consultado sobre las elecciones del año próximo y la posibilidad de armar una lista de unidad entre todas las líneas internas, dijo que “esperemos que se pueda llegar a una lista de consenso, tenemos un presidente del partido que siempre ha tratado de consensuar con todos los espacios y no tengo dudas que va a trabajar para lograr un acuerdo entre todas las líneas”.

Comentá la nota