PREPARAN INFRAESTRUCTURA Y ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

PREPARAN INFRAESTRUCTURA Y ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Desde el convencimiento de que una adecuada calidad educativa resulta clave para un efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje y alcanzar en consecuencia sensibles metas en materia de desarrollo humano, la Ministra Florencia Gelmetti destacó que el área a su cargo se encuentran en estado de apresto para la implementación del programa integral de acompañamiento a las trayectorias escolares.

En este sentido, la funcionaria recordó que desde el año pasado se trabaja en un proceso de acompañamiento a las trayectorias escolares, por ello las instituciones educativas cuando se reintegren luego del período de carnaval, van a proceder conforme a los informes que realizaron de cada estudiante en el mes de diciembre del 2014.

Continuó señalando, que se avanza articuladamente con la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Nivel Secundario "para que cada estudiante, de acuerdo a las necesidades que experimente, tenga una respuesta acorde en los periodos que tenemos de febrero-marzo".

Gelmetti manifestó que se está trabajando según la normativa vigente y precisó que “no estamos hablando ni de tres ni cuatro materias, porque la provincia viene haciendo un trabajo articulado y coordinado de dos años para que los estudiantes tengan sus distintos espacios y se cumplió con eso”.

Por otra parte, la Ministra hizo referencia al estado situacional de la infraestructura educativa, indicando que se trabaja de manera coordinada con otras áreas de Gobierno y, en este contexto, confirmó que se planificó un plan de gestión basado en un diagnóstico sobre la realidad de los establecimientos y cada región educativa.

Al respecto, enfatizó que se encuentra firme el compromiso de que al 2 de marzo las escuelas estarán en condiciones para poner en marcha el ciclo lectivo 2015, motivo por el cual se prevé la realización de recorridos por las distintas regiones para corroborar que las tareas de acondicionamiento edilicio integral se ejecuten en tiempo y forma.

Comentá la nota