Preparan una gran fiesta para inaugurar el Parque Lineal Sur de Paraná

Preparan una gran fiesta para inaugurar el Parque Lineal Sur de Paraná

Será este miércoles 30 de marzo, desde las 17. Habrá una feria de emprendedores, opciones gastronómicas, actividades recreativas y espectáculos. El proyecto surgió del diálogo entre los vecinos y la Municipalidad.

La Municipalidad de Paraná prepara una gran jornada para compartir en familia en el nuevo espacio recreativo que embellece la zona Sur. Este miércoles desde las 17 hs se podrá disfrutar de intervenciones para las infancias a cargo de las payasas Rosita y Garúa, además de espectáculos musicales a cargo de bandas de la ciudad.

También estará presente una feria de emprendedores para pasear y comprar productos locales y propuestas gastronómicas en foodtrucks, con la participación de subcomisiones deportivas de clubes de la zona.

Una obra participativaUbicado en Avenida de las Américas y División de los Andes, el Parque Lineal Sur surgió del diálogo entre los vecinos y la Municipalidad desde el inicio del proyecto, a través de reuniones previas y durante la obra, donde se informaron y analizaron los avances de los trabajos.

El nuevo espacio público que suma la ciudad beneficiará a un amplio sector que abarca las vecinales Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi.

Las tareas incluyeron, además de la infraestructura del Parque, la resolución de cuestiones hidráulicas, ambientales y de accesiblidad, entre otras, que fueron presentadas por los vecinos.

Detalles de la obra

-Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie.

-Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.

-Contempla áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).

-Resuelve problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regulariza esta arteria priorizando al peatón.

Comentá la nota