El PJ prepara la última sesión del año y espera “una votación sin fisuras de la Ley de Presupuesto”

El PJ prepara la última sesión del año y espera “una votación sin fisuras de la Ley de Presupuesto”

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó las expectativas de la bancada oficialista de cara a lo que será la última sesión del año, como es la extraordinaria de este martes, y que tiene como principal objetivo abordar el Presupuesto General de la Provincia para 2015. 

“Esperamos una votación sin fisuras de parte de nuestro bloque legislativo”, explicó y adelantó que el temario a abordar “no está cerrado, aunque la inclusión de temas que interesan tanto al oficialismo como a la oposición dependerá de los consensos que puedan alcanzarse hasta antes de iniciar el encuentro del martes”. En ese sentido, recordó que el PJ hizo un pedido formal de ingreso del proyecto de endeudamiento para financiar pavimento en el interior, y que, por caso, a título personal, coincide con el pedido del frente grande de “incluir para su discusión el proyecto de ley que regula la pauta publicitaria estatal”.

PRESUPUESTO, LA PRIORIDAD

El jefe de la bancada justicialista explicó que “el Presupuesto es superavitario en 900 millones de pesos, y con un cálculo de recursos de casi 28.400 millones, lo que implica más de un 40 por ciento que el del año pasado, lo cual garantiza que cada una de las jurisdicciones va a contar con más recursos para desarrollar las políticas de Estado”.

“De lo que fue el proyecto original del Poder Ejecutivo, y a través de nuestra Comisión de Hacienda, hemos generado varias reuniones con distintos sectores por lo que logramos algunos cambios en distintas jurisdicciones como el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y, fundamentalmente en lo concerniente al Poder Judicial”, agregó.

“Es una ley que requiere 17 votos para su aprobación, así que teniendo a nuestro bloque unido, no vamos a tener problemas para sancionar este proyecto con sus modificaciones incorporadas tras la ronda de audiencias que realizamos”, aseguró.

TEMARIO ABIERTO

El legislador destacó además la incorporación del proyecto que avala al Ejecutivo a tomar empréstitos por hasta 360 millones de pesos para financiar pavimento urbano en municipios de segunda y tercera categoría de la provincia. “Haremos las gestiones necesarias durante el lunes, con distintas reuniones a fin de acordar la aprobación, y creemos que sería un paso adelante para esas Comunas que no tienen presupuesto para hacer frente a obras de esta envergadura”, aclaró. Como es un préstamo, la ley requiere los votos de dos tercios de la Cámara lo que impide avanzar con la ley en caso de no lograr consenso con la oposición.

En este marco, Sánchez apuntó además que el temario del martes “puede ampliarse”, de hecho hay un pedido del oficialismo para tratar el veto al Programa Ganadero, y hay posibilidades de sumar nuevos puntos. “Esto no es nuevo, siempre ha ocurrido así, y en este marco tenemos conocimiento de que el radicalismos tiene interés en solicitar la incorporación de algunos proyectos; y personalmente coincido con el Frente Grande en que podríamos incorporar el tema de la pauta publicitaria oficial para tratarlo en la extraordinaria”, aseguró.

De esta manera, el presidente del Bloque del PJ aseguró que espera “tener una sesión provechosa, que será seguramente el cierre del año”.

Comentá la nota