Se prepara la muestra “Musas tejiendo”

Se prepara la muestra “Musas tejiendo”

La Red de Museos Municipales de los Pueblos, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, viene llevando adelante el proyecto “Musas tejiendo” que tendá su propia muestra que será inaugurada el domingo 14 de junio en el Museo Municipal de Hinojo.

En el mismo, se revaloriza el trabajo manual poniéndolo ahora como una instalación comunitaria donde el colorido, los puntos y la participación de los vecinos permite que niños, adolescentes, y adultos formen parte de la elaboración de este tejido comunitario.

La muestra, recubrirá las paredes del Museo Municipal de Hinojo, pero los vecinos de todos los museos tejieron cuadrados para poder realizarlo y festejar así los cuatro años del Museo.

Ese día se conmemora el Día Internacional de Tejer en público, por lo cual, las tejedoras de las localidades se unirán al encuentro que se realiza en distintas partes del mundo del que participan escritores, músicos y narradores de España, México, Cuba, Brasil, y otros países y ciudades de la Argentina.

Día del Medio Ambiente

Asimismo, desde la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se informó que el tejido comunitario continuará el próximo viernes 5 de junio en el día mundial del Medio ambiente, donde todas las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos estarán enseñando a tejer a los chicos de distintas escuelas de la ciudad que llegarán hasta la sede del CEMO.

Jornada del 14 de junio

Para la inauguración del domingo 14 de junio, partirán colectivos desde el Museo Dámaso Arce, recorriendo las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia Hinojo para reunir a todas las tejedoras que trabajaron en el proyecto y al público que desee sumarse.

Habrá muestra de artesanos en el patio del museo, música y comidas, compartiéndose la torta de las musas, creada por Marta de Novoa para la ocasión.

Además se reconocerá a todas las musas que tejieron y se invita a participar a toda la comunidad. Las personas que deseen participar podrán inscribirse en la oficina de la Red de Museos Municipales de los Pueblos para reservar su asiento.

Comentá la nota