Preocupan al próximo gobierno las designaciones masivas

Corpacci admitió la precarización laboral, pero recordó que los nombramientos deben poder sostenerse en el tiempo.

La gobernadora electa, Lucía Corpacci, manifestó su preocupación por los nombramientos masivos que pretende realizar la actual gestión de Gobierno y pidió responsabilidad para que las medidas que se tomen sean sostenibles en el tiempo.

"Me preocupa la designación masiva de gente, porque la verdad necesitamos saber desde cuándo están en la administración publica, quiénes son, en qué reparticiones están prestando servicios", detalló la futura gobernadora en relación con el proyecto de ampliación presupuestaria que impulsa el Ejecutivo buscando el pase a planta transitoria de 2.600 empleados, y que esta semana tratará la Legislatura.

"La precarización laboral es una realidad en la provincia, siempre lo hemos dicho, pero no nos imaginábamos tanta gente. Cuando anduve por el interior, conocí gente que la han tenido años engañada de que, en algún momento, la iban a poner en planta teniendo en cuenta que vienen haciéndose cargo de servicios generales de muchas reparticiones públicas por un salario ínfimo" lamentó Corpacci en diálogo con Radio Ancasti.

Pese a las resistencias que genera el proyecto oficial para ampliar la capacidad de nombramientos, por sobre los 2000 cargos nuevos que autorizaba el Presupuesto 2011, Corpacci aclaró: "De ninguna manera nos oponemos a regularizar la situación de los empleados públicos, pero creemos que hay que hacerlo con mucha transparencia y con responsabilidad, porque tiene que ser una medida que se tiene que sostener en el tiempo".

En ese sentido recordó que, si bien en su plataforma de campaña, planteó la necesidad de "solucionar la situación laboral de los empleados públicos", remarcó que el Frente para la Victoria había puesto mucho mayor énfasis en la generación de empleo en el sector privado, a partir de la asistencial estatal.

Comentá la nota