Preocupación en los industriales sanjuaninos por un posible tarifazo en el gas

Preocupación en los industriales sanjuaninos por un posible tarifazo en el gas

Gustavo Fernández aseguró que esto complicaría la situación de varios sectores importantes e incluso empresas familiares.

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza que las subas en las tarifas del gas para usuarios residenciales y comercios podrían oscilar entre el 17 y el 35 por ciento, mientras que en las industrias el costo del servicio podría trepar hasta el 100 por ciento. Ante esta situación, desde la Unión Industrial de San Juan se mostraron preocupación por la situación. 

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Gustavo Fernández aseguró que actualmente para las industrias este aumento representaría "serias dificultades para las industrias, sobre todo aquellas que tienen un uso intensivo del gas, como la calera o de la cerámica que tienen hornos con importantes consumos, con mucha presencia, actividad y empleo en la provincia"

"Sin duda que van a estar complicadas porque esto es algo más que se suma. Recordemos que también hubo modificaciones en torno a la tarifa eléctrica con respecto a los usuarios mayoristas. El panorama se complica porque además son pocos los sectores que terminaron con la cabeza afuera del agua en 2020 y hay otros que todavía la siguen pasando mal", agregó.

Además, Fernández indicó que no advierte "que la situación pueda mejorar en el corto plazo". "El impacto concreto todavía no se conoce porque hay audiencias por concluir respecto a la tarifa de gas". 

Al ser consultado respecto a la cantidad de industrias que se verías afectadas en San Juan, señaló que "no son muchas, lo que sí es significativo es que se trata de industrias importantes, que generan una alta cantidad de empleo".

De todos modos, ejemplificó que "la panificación está conformada por Pymes, micro Pymes, empresas familiares y allí el gas también es extremadamente importante".

Comentá la nota