Preocupación por el impacto de las tasas municipales en los comercios

Preocupación por el impacto de las tasas municipales en los comercios

Cameco manifestó su inquietud ante el impacto de la TSU y la boleta de Obras Sanitarias. Señaló que afecta "de manera directa la rentabilidad de las empresas".

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) expresó su preocupación por el alto valor de la tasa de servicios urbanos (TSU) y su consecuente impacto sobre los comerciantes y las empresas de la ciudad.

“Hemos recibido con preocupación comentarios de nuestros asociados, quienes entienden que este año se ha producido un fuerte incremento sobre la TSU que, sumado al aumento que sufren por el pago de los servicios de Obra Sanitarias aquellos que poseen medidor, en su gran mayoría comercios y empresas, genera un fuerte condicionamiento a la actividad comercial, afectando de manera directa la rentabilidad de las empresas”, indicó a través de un comunicado.

Tras un análisis realizado con profesionales de la entidad sobre la ordenanza fiscal e impositiva que aprobó el Concejo Deliberante este año, el titular del Departamento de Comercio Interior de Cameco, Héctor Dóminguez, destacó que “uno de los motivos por el cual se agudizó el problema está en la eliminación de una reducción del 50% sobre la valuación fiscal del impuesto inmobiliario urbano que regía hasta el año anterior, y que servía para disminuir el impacto del precio a pagar por el contribuyente”.

“En la ordenanza fiscal del 2016 (Nº 22.594), en su artículo 70, se establecía que la valuación fiscal aplicable era la fijada para el impuesto inmobiliario del año anterior reducida al 50%”, señalaron desde la cámara empresarial.

Comentá la nota