Preocupación de FeChaco por el estado del puente Chaco Corrientes

Preocupación de FeChaco por el estado del puente Chaco Corrientes

El titular de la Federación Económica del Chaco, Rodolfo Opat, destacó la necesidad de adoptar medidas que permitan preservar en buen estado el puente Chaco Corrientes, y de insistir con la construcción de un segundo paso interprovincial. Recordó que este jueves se reúne la Comisión Pro Segundo Puente en la sede de la entidad.

En diálogo con radio Universidad, Opat confirmó que este jueves, a las 19:30 se realizará una reunión en la sede de la Fechaco -Perón 111- de los integrantes de la comisión que trabaja por la construcción del segundo puente Chaco Corrientes.

"Vamos a juntarnos con dirigentes de la otra orilla del Paraná para tratar de avanzar en este petitorio que es fundamental para la región", señaló el dirigente y recordó, además, que en ese encuentro se planteará también la necesidad de que se instalen balanzas en los accesos al puente interprovincial para controlar el peso de las cargas que se transporta en camiones.

"Hemos mandado una nota por ese tema al director de Vialidad Nacional, manifestando nuestra preocupación por la falta de mantenimiento del puente y la necesidad de cuidarlo porque es la única vía que tenemos y tenemos que tratar de preservarla hasta tanto se construya el segundo puente", sostuvo Opat.

"Observamos que al ingreso del puente hay un cartel que advierte que se permiten hasta 48 toneladas de peso en un camión. Esto es bastante, si se quiere casi excesivo. Pero aparentemente la obra está en condiciones de seguir soportando este peso", observó.

"Lo que más preocupa ahora son los pilotes del puente y el resguardo de los mismos ante un eventual choque de barcazas sobre esa estructura", advirtió.

"Habría que instalar una balanza del lado chaqueño, hay lugar para hacerlo y no va a alterar el movimiento normal del puente, y a la vez fijar un tonelaje menor al que hoy está permitido", planteó Opat.

"Otra preocupación es el fluido tráfico que hay por el río y por eso hay que apurar las obras para poder proteger los pilotes, eso es fundamental", sostuvo.

El presidente de la FeChaco recordó que este jueves, a las 19:30, se reunirá en la sede de la entidad la Comisión Pro Segundo Puente, con la presencia de dirigentes de la Federación Económica de Corrientes para analizar el nuevo escenario a partir de la no inclusión de las obras del segundo puente en la agenda de la reciente reunión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández con su par de China, Xi Jinping.

Comentá la nota