Preocupación por las escuelas periféricas y rurales: “Las pérdidas de gas se están multiplicando”

Preocupación por las escuelas periféricas y rurales: “Las pérdidas de gas se están multiplicando”

La titular del Consejo Escolar dijo que esto ocurre debido “al tiempo y a la alta corrosión” y por no pertenecer a la red de gas de Camuzzi. Siguen siendo 17 las escuelas con problemas para dictar clases.

La presidente del Consejo Escolar, Amalía Rey, se refirió a diversos temas que afrontan las escuelas provinciales de General Pueyrredón. Por un lado, indicó que continúa habiendo 17 escuelas con problemas que representan que no haya clases con normalidad: “Están con dificultades por obras, que es normal porque hay algunas de complejidad, lo que puede generar que haya aulas que no estén habilitadas y que los cursos vayan rotando”.

“Estamos con 17 escuelas que son parte del primer listado de inicio de riesgo. Son estructuras en techos y en sanitarios con filtraciones que perjudican distintos pisos”, agregó.

En tanto, hizo alusión a la situación del gas: “Estamos con una problemática bastante compleja que es el de los zeppelines de las escuelas que no pertenecen a la línea de red de gas de Camuzzi. Debido al tiempo que ha pasado y a la alta corrosión, las pérdidas de gas se están multiplicando. Hay que cambiar cañerías completas de zeppelines. Es un tema delicado, muy costoso y neurálgico porque, si no le hacemos una adaptación urgente a otro sistema, sufrirán el frio. Muchas de ellas son rurales o de la periferia”.

“El tema de calefacción en Mar del Plata tiene que estar todo a punto en este mes, el tema de las calderas se tiene que trabajar pronto también”, destacó.

Con respecto a la llegada del mobiliario que corresponde a 60 aulas en total, señaló: “Veníamos recibiendo muy poco mobiliario y ahora tenemos una importante cantidad de mobiliario pero es complejo traerlo a Mar del Plata con fletes pequeños. Estamos haciendo tratativas con diversos organismos para ver si nos pueden ayudar, algunos se comprometieron para que la próxima semana vayan cuatro semis, pero necesitamos más”.

Comentá la nota